
Felicidades a toda la Familia Vicenciana, especialmente al Voluntariado de la Asociación Internacional de San Vicente de Paúl
Hoy nos felicitamos y damos gracias a Dios por Santa Luisa de Marillac, primera Voluntaria de la Caridad de San Vicente de Paúl, primera asesora y visitadora de los grupos de las CARIDADES PARROQUIALES, precursores de la actual institución de CARITAS.
Nacida en 1591, celebramos su fiesta en la fecha en que comenzó su salida misionera a visitar las CARIDADES, enviada por San Vicente de Paúl, su director espiritual en mayo de 1629. Bajo su guía, se convierte de una piedad intimista y preocupada solo por la salvación de su alma y la de su hijo, a una piedad comprometida con la Caridad que la lleva a ser y sentirse TESTIGO DE la MISERICORDIA DIVINA ENTRE LOS POBRES, Visitadora y formadora de los grupos parroquiales de caridad, Fundadora de las Hijas de la Caridad, promotora de Escuelas parroquiales en los campos y ciudades, formadora de maestras, enfermeras, educadoras de niños, trabajadoras sociales y cuidadoras de presos, ancianos y enfermos mentales.
Murió llena irradiando Misericordia el 15 de marzo de 1660. Fue canonizada en 1934 por el Papa Pío XI y San Juan XXIII la proclamó patrona de las obras Sociales Católicas en 1960. ¡Una santa en salida hacia las periferias, una santa de nuestro tiempo!…
FELIZ FIESTA
(Pincha en la imagen que encabeza la noticia para ver o descargar el documento en pdf)