AIC se visibiliza en Teruel

El pasado 19 de octubre, la Asociación de Caridad de San Vicente de Paúl en Teruel, hizo una reunión extraordinaria en la Parroquia de La Milagrosa, para darse a conocer entre sus colaboradoras/es y algunos invitados/as.

Con asistencia de 43 personas, se dio comienzo a la Asamblea.

Se presentó, por parte de la presidenta al resto de la Junta Directiva. Expuso quienes son como asociación religiosa sin ánimo de lucro, y que se pretende hacer y transmitir.

La secretaria, tomó la palabra para clarificar un poco el funcionamiento de la AIC en Teruel y sus socias voluntarias, además de la relación con la AIC Nacional.

A continuación, la Tesorera, expuso la financiación de la Asociación y sus proyectos.

Posteriormente fue la Coordinadora la que enumeró los proyectos que se llevan a cabo entre todas las participantes y como funcionan cada uno de ellos.

  • “Refuerzo alimenticio para niños en situación de precariedad” que está relacionado con el de “Material Escolar”.
  • “Español para inmigrantes de otras lenguas”
  • “Iniciación a la costura”
  • “Recogida de pan y dulces….

Son algunas de las cosas que se hacen y en las que se prioriza, LA ACOGIDA, la sencillez, la humildad y sobre todo EL AMOR que San Vicente inculcaba a sus voluntarias, valores heredados por toda la Familia Vicenciana.

Finalmente, se plantearon las necesidades que actualmente tiene la Asociación, como el profesorado de español, o la captación de nuevas voluntarias.

Fue una reunión instructiva, de encuentro y fraternidad en la que, fueron acompañadas/os por el Consiliario P. Felipe García C.M. y la Asesora Sor Manuela Elizalde, Hija de la Caridad