Se presentó, por parte de la presidenta al resto de la Junta Directiva. Expuso quienes son como asociación religiosa sin ánimo de lucro, y que se pretende hacer y transmitir.
La secretaria, tomó la palabra para clarificar un poco el funcionamiento de la AIC en Teruel y sus socias voluntarias, además de la relación con la AIC Nacional.
A continuación, la Tesorera, expuso la financiación de la Asociación y sus proyectos.
Posteriormente fue la Coordinadora la que enumeró los proyectos que se llevan a cabo entre todas las participantes y como funcionan cada uno de ellos.
- “Refuerzo alimenticio para niños en situación de precariedad” que está relacionado con el de “Material Escolar”.
- “Español para inmigrantes de otras lenguas”
- “Iniciación a la costura”
- “Recogida de pan y dulces….
Son algunas de las cosas que se hacen y en las que se prioriza, LA ACOGIDA, la sencillez, la humildad y sobre todo EL AMOR que San Vicente inculcaba a sus voluntarias, valores heredados por toda la Familia Vicenciana.
Finalmente, se plantearon las necesidades que actualmente tiene la Asociación, como el profesorado de español, o la captación de nuevas voluntarias.
Fue una reunión instructiva, de encuentro y fraternidad en la que, fueron acompañadas/os por el Consiliario P. Felipe García C.M. y la Asesora Sor Manuela Elizalde, Hija de la Caridad