Año Diocesano de la Caridad 2015 – Real Basílica Virgen de la Caridad de Cartagena

{gallery}galerias/pereg-caridad-cartagena-2015{/gallery}

La Basílica de nuestra Señora de la Caridad de Cartagena se convierte durante este curso pastoral en centro de peregrinación con motivo del Año Diocesano de la Caridad.

El pasado martes, día 26 de mayo, las voluntarias de la Asociación de Caridad de San Vicente de Paúl (A.I.C.), en este año, dónde celebramos también el primer centenario de la entrada en España de nuestra asociación, fuimos en peregrinación desde la plaza del Risueño hacia la Real Basílica de nuestra querida Virgen de la CaridadPatrona de la Ciudad, para ganar el «Jubileo» y con él las Indulgencias Plenarias concedidas por la Penitenciaria Apostólica.

La celebración de la Eucaristía estuvo presidida por el Padre Paúl, José María Ibero, C.M. Los cantos estuvieron dirigidos y acompañados por las voces angelicales de la «Coral de la Esperanza». María Huertas López (alumna del grupo Casa del Niño), compuso y dedicó a la Virgen un poema donde se la colmó de elogios. Como broche final, unimos nuestras voces en el tradicional canto de la Salve Cartagenera.

Nos orgullece que, este Año de la Caridad tenga mucho que ver con nuestro Carisma Vicenciano. Este Espíritu nos lleva al Amor a todos y, especialmente, a los más pobres y desfavorecidos de la sociedad, en un sentido de Justicia Social, como decía San Vicente debemos de ser «la voz de los sin voz».

Pedimos y agradecemos, pues, a nuestra amada Virgen, que nos acompañe en nuestro camino Cristiano; que nos ayude a atender y difundir la Caridad.

Estrella Callejas Soriano
Presidenta Diocesana de Cartagena

Deja un comentario