Ante la Crisis Global, Solidaridad Global

La manifestación en Burgos, del pasado domingo día 21 de Octubre, acompañada de lluvia, fue otra reclamación más de cambio de modelo. Queremos que se refuercen las políticas sociales y que exista una verdadera defensa de los derechos básicos.

 

La coordinadora de ONGD´s en Burgos, en la que se integra Caritas, convocó ayer día 17 a las 20:15 h un acto público para reclamar el cumplimiento, a 2015, de los Objetivos de Desarrollo del Milenio. Las campanas de la Catedral de Burgos han sonado durante 12 minutos para hacer ruido, tal y como proponía la campaña para este año, y llamar la atención de la ciudadanía hacia este compromiso político que está lejos de cumplirse. La reclamación ha sido coordinada a nivel internacional a través de la campaña pobreza cero. Una vez más, gestos pequeños hechos por gente pequeña que no perdemos la esperanza de conseguir cosas grades: un cambio global para una nueva forma de desarrollo.

Traemos aquí esta noticia porque también participó en dicha manifestación una representación de la AIC diocesana de Burgos. Y es que donde haya un pobre al que defender, allí estará la AIC para luchar por los derechos de los más desfavorecidos.

Deja un comentario