Asamblea Internacional – 02/04/2011

{besps}as-int-02abril{/besps}

 

Dicen que, en toda Asamblea, siempre hay un día más benigno y llevadero. Pues ese día ha sido el de esta cuarta jornada del sábado 2 de abril. Ha sido una jornada plácida, tranquila y con toda la mañana de visita al gran Monasterio y al bonito pueblo de El Escorial.

La mañana comenzó a las 10, con la celebración de la Eucaristía en la Basílica del Monasterio escurialense. Fue presidida por el P. Celestino Fernández, Consiliario Nacional de AIC-España. En el marco impresionante de la Basílica, los participantes en la Asamblea vivieron la Eucaristía con fe, con sobriedad -acorde con el Monasterio- y con calor anímico, a pesar del frío del templo. Los y las que no conocían este lugar, estaban impresionados por su grandeza y majestuosidad.

Después de la Eucaristía, vinieron las obligadas y consabidas visitas a diversas dependencias del Monasterio, las inevitables fotos, la admiración constante a la colosal edificación. Y también los paseos por el pueblo y el reposo en las terrazas de los bares y cafeterías. Es decir, una mañana de ocio necesario y conveniente.

La tarde también ha sido bastante tranquila. Se ha trabajado en forma de “talleres”. Y con un objetivo concreto: la elaboración de las Líneas Programáticas 2011-2013. Esta Asamblea Internacional, como las anteriores, quiere trazar unas líneas que ayuden a caminar a la AIC con solidez, con audacia y con creatividad.

Y el día finalizó con una preciosa representación teatral. Se trata de la obra de teatro “Un fuego renovador”. Chicos y chicas ubicados en el Colegio “Sagrado Corazón” de Madrid -de las Hijas de la Caridad de la Provincia de San Vicente- demostraron ser grandes actores con un texto sobre San Vicente de Paúl y Santa luisa de Marillac escrito con verdadera maestría y con gran fuerza carismática. Ha sido un broche de oro para esta jornada tranquila y apacible.

Deja un comentario