Clausura de la Asamblea Internacional – 03/04/2011

{besps}as-int-clausura{/besps}

 

Esta Asamblea Internacional de la AIC comenzó el día 30 de marzo de 2011 y termina hoy, domingo 3 de abril de 2011. A las cinco en punto de la tarde de este domingo lluvioso, la Presidenta internacional, Laurence de la Brosse, clausuró la Asamblea sin grandes solemnidades, con la normalidad y la fraternidad con que se han vivido estos casi cinco días.

Esta última jornada comenzó a las 10 de la mañana con la Eucaristía del domingo cuarto de Cuaresma. Fue presidida por el P. Eli Chaves, delegado del Superior General para la Familia Vicenciana. Lógicamente, la Eucaristía se celebró en lengua portuguesa porque el P. Eli Chaves es brasileño. Fue una Eucaristía muy familiar, muy alegre, muy participativa y llena de gestos simbólicos.

El trabajo asambleario de esta última jornada estuvo centrado en dos objetivos: las elecciones y las líneas programáticas. Ciertamente, son dos temas obligatorios, por estatutos, en la Asamblea Internacional.

En primer lugar, se procedió a la elección de miembros de Comité ejecutivo internacional, previa presentación de las candidatas, con su “currículum vitae”. Terminadas las elecciones, hay que anotar que fue reelegida la Presidenta internacional, Laurence de la Bosse, la Secretaria general, Natalie Monteza, y la representante española, la sevillana María Dolores Camacho. Citamos estas tres como representativas para la AIC-España. A las tres y a las demás reelegidas y elegidas, les damos nuestra mejor enhorabuena y nuestro apoyo para seguir trabajando con ilusión, creatividad y esperanza en bien de la Asociación y, sobre todo, de los pobres.

También se llevó a cabo el borrador de las “líneas programáticas 2011-2013” de la AIC. Un trabajo que ya había comenzado el día anterior por la tarde. Este trabajo fue hecho en grupos nacionales o lingüísticos, que después se presentó en el pleno de la Asamblea. Se trazaron dos grandes “líneas programáticas”. Primera línea programática: “La educación recíproca” (La Valorización de la persona, su potencialidad y sus capacidades; la interdependencia; la co-creatividad…). Segunda línea programática: “La formación AIC, un proceso que hay que desarrollar” (La formación cristiana, ética, vicenciana y profesional; la formación para la comunicación y la visibilidad…).

Y, como decíamos al principio de esta crónica, la Presidenta internacional resumió las conclusiones de la Asamblea y pronunció un breve discurso de clausura con los pertinentes agradecimientos todos y todas que han hecho posible la organización de esta magna reunión. Entre esos agradecimientos, citó especialmente a la Presidenta nacional de AIC-España, Carmen Gómez, y a la responsable del Secretariado de AIC- España, Mary Viedma.

La Asamblea Internacional de la AIC ha terminado. La valoración o evaluación es muy personal. Pero, en el ambiente, flotaba una sensación universal muy positiva. Y para los que esto escribimos, la evaluación es óptima.

Deja un comentario