Desde AIC Cartagena – Grupo La Esperanza

{gallery}galerias/cart-desay-2014{/gallery}

Observando la realidad actual de nuestro entorno, detectamos que la gran mayoría de los niños de la barriada marchan al colegio si haber desayunado o sin llevar alimento para tomar a media mañana. Ante esta situación, como decía San Vicente «no hay miseria alguna que puedan considerar como extraña a ellas… múltiples son las formas de pobreza, múltiples también las formas de servicio..»

Por lo que, nos pusimos manos a la obra para aportar la alimentación necesaria a estos niños.

Bajo asesoramiento de especialistas en endocrinología infantil elaboramos un menú diario con el que queremos conseguir que los niños de nuestra barriada que carecen de medios económicos tengan una base alimenticia lo suficientemente calórica para afrontar al día.

San Vicente decía «hay que llenarles los estómagos antes de hablarles de Dios», si lo traducimos a nuestros días, es difícil que un niño mal alimentado pueda rendir al cien por cien en el colegio.

El 31 de Enero de este año, abrimos nuestras puertas con 30 niños inscritos de los cuales el primer día vinieron 12 y cinco días después ya teníamos 60. Hoy ya son 70 desayunos los que se reparten diariamente.. Algunos de estos niños recorren largas distancias hasta llegar hasta nuestro local pero les merece la pena llegar, tomar su vaso de leche calentita con galletas y llevar su desayuno para la hora del recreo.

Encarnación Herrera
Presidenta del grupo

Deja un comentario