Encuentro Diocesano 2013 – Cádiz

{gallery}galerias/enc-dioc-cadiz-2013{/gallery}

El pasado día 20 de abril, los voluntarios de AIC de la Diócesis de Cádiz celebramos nuestro Encuentro Diocesano en la preciosa ciudad de Barbate. Vinieron a compartir con nosotros esta jornada, el Padre David, de la Parroquia San Vicente de Paúl de Cádiz, Conchy, nuestra Delegada Regional, Antonio, su marido, siempre incondicional para cuanta ayuda necesitemos y Sor Rosa Mª Muñoz, la Hermana Delegada.

Nos encontramos y nos saludamos con mucha alegría los cinco grupos de la provincia.

Tradicionalmente habíamos celebrado este Encuentro en Cádiz, pero la última vez que nos reunimos, decidimos ir rotando por el resto de localidades, para así poder visitar a los demás grupos.

Comenzamos la sesión con una oración, no podía ser de otra forma, y así, en la presencia de Dios, compartimos el trabajo y las inquietudes del Voluntariado.

En la presentación de las actividades y proyectos de la Diócesis pudimos dialogar sobre el funcionamiento, las inquietudes y los nuevos retos de cada grupo. Constatamos que ha aumentado el trabajo: casi se han triplicado las familias a las que atendemos, de aquí que hayamos tenido que optimizar nuestros esfuerzos en colaboración con otras Asociaciones para poder conseguir el mejor servicio al hermano más necesitado.

Hablamos también de los compromisos que habíamos adoptado en el último Encuentro Regional, sobre todo el de atraer nuevos voluntarios. También vimos la importancia de cuidar a los nuevos voluntarios que se acercan a nuestros grupos, hay que acogerlos y acompañarlos en su proceso de descubrir y amar a la Asociación. Es fundamental dar testimonio con nuestras vidas, para atraer desde nuestro actuar, no desde las palabras: «Venid y ved «.

Constatamos la importancia de cuidar el grupo. El grupo que sólo se dedica a trabajar se resiente si no está bien nutrido con la Oración y la Formación.

Después de estos momentos de diálogo y compartir, pasamos a celebrar la Eucaristía, ya preparada por nuestras compañeras de Barbate y dentro de la cual pudimos celebrar la imposición del crucifijo a Pepe del Río, voluntario de la Parroquia San Vicente de Paúl de Cádiz. ¡Qué bien está trabajando y qué estupendamente desempeña el cargo de Tesorero del grupo!

Después del ágape, compartido en un ambiente alegre y fraterno, nos despedimos en espera del próximo encuentro, y con el convencimiento de que lo mucho o poco que hagamos para intentar mejorar la situación de nuestros hermanos a los que servimos, hemos de hacerlo por Amor, siguiendo el ejemplo de Vicente de Paúl.

Rocío Fernández
Presidenta Diocesana de Cádiz

Deja un comentario