El sábado día 14 de mayo, nos reunimos en la casa de los Padres Paúles en Orense, con un grupo de voluntarios y de personas de la Parroquia.
La reunión comenzó a las 10:30, asistieron: la presidenta nacional, Concepción Santiago, la secretaria nacional, Pilar García, la delegada regional, Marisa Díaz, la hermana asesora regional, Sor Carmen Fernández y el párroco y asesor espiritual del grupo, Padre Santiago C.M.
Se inicia el Encuentro con una oración y la presidenta Conchi, nos explicó ¿Quiénes somos?, ¿Donde estamos? y la labor que desarrollamos, animándonos a vivir el Carisma Vicenciano desde la fraternidad y el servicio para buscar siempre el bien de los que sufren, con la mirada puesta en Jesús. Es fundamental que el trabajo se realice en equipo, y con ilusión para a contagiar a otras personas a que formen parte de nuestra Asociación.
A continuación, la secretaría, nos informa de cómo debe funcionar el grupo a nivel administrativo y formativo.
A las 12:00 Celebramos la Eucaristía en la Parroquia de la Milagrosa, fue el momento más profundo y especial. El P. Santiago nos recordó las Palabras de Jesús “Amaos unos a otros como yo os he amado” así nuestras vidas tendrán sentido para nosotros y para los que nos ven.
El momento de la Imposición del Crucifijo a 15 nuevos voluntarios, fue muy emocionante y entrañable ya que se compartió con una familia que hacían la primera comunión dos de sus hijos; fue un momento de felicitaciones compartidas.
Finalizamos el Encuentro con una comida fraterna en hermandad y compartiendo sentimientos y emociones.
Marisa Díaz. Delegada Regional de Gijón