El pasado 30 de marzo de 2019 se celebró en el Colegio del Niño Jesús de Chiclana el encuentro diocesano de AIC de Cádiz con la asistencia de los grupos de Cádiz, Barbate y Chiclana.
A las 10:30 empezó el encuentro con la recepción y entrega de la documentación y seguidamente empezamos con la oración de la mañana.
Tras estos momentos iniciales, a las 11:15 la Delegada Regional, Rocío Fernández, dio la bienvenida a los existentes y expuso la ponencia sobre «Voluntariado, responsabilidad y compromiso» insistiendo en una formación permanente y organización, teniendo claro el modelo de sociedad que queremos construir y reconociendo a Cristo en el pobre como nos inspira nuestra espiritualidad y el carima vicenciano.
Seguidamente, por parte de las presidentas de los grupos se pasó a la información de los proyectos y actividades llevadas a cabo por cada uno de ellos.
Finalmente el P. Paco Gutiérrez tomó la palabra para recordar que somos meros instrumentos de Dios que nos ha elegido a través de San Vicente.
Tenemos que cumplir nuestro deber como voluntarios con responsabilidad y compromiso creyendo firmemente en la persona y transmitiendo el carisma de S. Vicente.
A las 13:00 celebramos la Eucaristía en la pequeña capilla del colegio y se impuso el crucifijo de la Asociación a una nueva voluntaria de Chiclana: Mª Teresa Lombardía.
A continuación, guiados por la presidenta del grupo de Chiclana, Mónica Ballesteros, hicimos una visita al proyecto propio de este grupo, la casa de las ancianas, quedando todos gratamente impresionados por el cariño que se respira en esta casa.
Ya de vuelta al colegio, celebramos un almuerzo que resultó del agrado de todos, tras lo cual nos despedimos finalizando así el encuentro.
Loli Pascual Iciz
Voluntaria del grupo P.San Juan Bautista de Chiclana.