Encuentro Diocesano de Laicos: «La Fe es Vida»

{besps}fe-vida-sev-2012|sdur=3|fdur=1|steps=20{/besps}

{besps_l}0||index.php?option=com_content&view=article&id=233&Itemid=92|Ver Galería de Fotos|_self{/besps_l}

El pasado 17 de noviembre, con motivo del Año de la Fe, nuestro habitual Encuentro ha girado en torno al tema «La Fe es Vida»

Don Juan José Asenjo, Arzobispo de Sevilla nos recordó que fe es «creer y confiar». Creer todo lo que el Señor nos ha revelado y confiar en Él. Pero la fe, si quiere mantenerse viva tiene que estar refrendada por obras; ya que, sin ellas, está muerta.

Monseñor Asenjo hizo un recorrido por los grandes frutos que la Iglesia sevillana ha producido con sus santos, las obras y servicio a los más desfavorecidos: atendiendo a niños, jóvenes, adolescentes, enfermos y familias, en un esfuerzo supremo y heroico, para aliviar tanto dolor y sufrimiento.

Mediante Conciertos, Conferencias y Exposiciones, se mostraron los carismas, las acciones de solidaridad y la vida de las diversas realidades eclesiales sevillanas, entre ellas, nuestra Asociación de Caridad de San Vicente de Paúl. Entre los testimonios que compartimos, nos conmovió particularmente el de nuestra Delegada Regional Concepción Santiago. Su convencimiento, su fe profunda y sencillez lograron hacernos conscientes de que «la Fe tiene que ser compartida con los demás y ser vivida al lado de los marginados»

Fue una idea genial que se celebrara en la Plaza de San Francisco, al aire libre. Estupenda organización, 400 voluntarios, 2000 kilos en alimentos, muy buen ambiente y la gran afluencia de gente fueron muestra de ello. Un botón de lo que hace la Iglesia por las personas que sufren la crisis que vivimos en Sevilla.

Lourdes Fernández Palacios
Presidenta Diocesana Sevilla

Deja un comentario