A las 11:00 iniciamos el acto con una oración en la que pedimos al Señor responder generosamente a nuestro compromiso de VIVIR EN MISIÓN, crecer en COMUNIÓN, SER TESTIGOS Y CONSTRUCTORES DEL REINO.
Cada uno de los grupos fue exponiendo las experiencias vividas a lo largo del año, comentando las dificultades-que nunca faltan- y también los logros. Entre las buenas noticias está la donación de una estupenda furgoneta al Comedor San Vicente de Paúl, de Badajoz. Y algo más: una plaza de garaje gratuita para guardar dicho vehículo.
Los voluntarios comunicaron con gran satisfacción el servicio que se presta a los pobres, en los talleres, en los comedores y en atención a las familias que, periódicamente, acuden a recibir todo tipo de alimentos, ropa, calzado…
También fue un momento oportuno para revisar o comentar algunas normas que deben aceptar voluntarios y colaboradores para mejorar el funcionamiento de los proyectos.
Terminado el intercambio, pasamos a dar gracias a Dios, en este 400 aniversario de nuestra Asociación, porque Él nos acompaña, nos sostiene y cuida de esta Obra, que es suya.
En la Eucaristía se han impuesto el crucifijo cinco voluntarios del Comedor de San Vicente, muy convencidos, y entregados al servicio vicenciano de atención al necesitado.
Terminamos la jornada con un almuerzo compartido en el que la sobremesa se prolongó con una conversación muy agradable.
¡Nos volvemos a ver pronto en el Encuentro Regional el próximo noviembre!
ROCIO FERNÁNDEZ
DELEGADA REGIONAL AIC SEVILLA