Encuentro Regional 2013 – Gijón

{besps}enc-reg-gijon-2013|sdur=4|fdur=2|steps=20{/besps}

{besps_l}0||index.php?option=com_content&view=article&id=286&Itemid=92|Ver Galería de Fotos|_self{/besps_l}

Los días 19/20 de octubre del 2013 se celebró el XXVII Encuentro Regional de la Delegación de Gijón en Santiago de Compostela, con una participación aproximada de 74 voluntarias/os, 5 hijas de la Caridad, la Hermana Asesora Sor Carmen Fernández, el Padre Consiliario Antonio Villar, la Coordinadora de la Familia Vicenciana Sor Esther Seoane y nuestra Presidenta Nacional Rosa Mª Cenalmor con su marido Francisco.

La Diocesana de Santiago, Mª Teresa Mato, nos dirigió las siguientes palabras:» Os doy la bienvenida a esta preciosa ciudad, para celebrar el XXVII Encuentro Regional.»

Saludó en primer lugar, a la Presidenta Nacional Rosa Mª Cenalmor y a Sor Esther Seoane, les dio las gracias por su presencia, apoyo y colaboración; e informó que aunque el programa indicaba que Sor Carmen Embid, Asesora Nacional iba a estar presente, a última hora por problemas familiares no pudo asistir.

También dijo que el Encuentro se celebraba en el año de la Fe y la nueva evangelización fue tema de la Ponencia que realizó Don Donato Dosil, presbítero de la Diócesis Compostelana, a quien se le agradeció encarecidamente por haber aceptado la invitación al Encuentro.

Sor Carmen Fernández nuestra hermana Asesora, también nos dio la bienvenida, nos deseó que fuera un encuentro gozoso y fructífero, para crecimiento personal y para el bien de los pobres, también nos dijo: «Nosotros el Voluntariado Vicenciano tenemos en herencia una gran casa y una gran familia. Hermosa por su carisma y por sus frutos de santidad. Espero que también os deis cuenta de la maravilla que tenemos los Vicencianos, que despertéis la sensibilidad para estar cada vez más enamorados de ella, sed generosos. Sólo de este modo seréis felices.»

Por su parte Don Donato Dosil, nos dijo: «En esta jornada que estamos viviendo Dios está presente. No estamos aquí para ver qué pasa, estamos aquí para que en nuestras vidas pase algo, en esta jornada le tenemos que pedir a Jesús, que aumente nuestra Fe. El hombre actual no acepta a los maestros, acepta a los testigos. La Fe es la capacidad para soportar las dudas.»

Como era de conocimiento en esta Delegación no se tenía Delegada Regional, por lo que en el programa del Encuentro se animaba a las/os voluntarias/os a asumir este servicio; pero al no haber candidaturas, las Presidentas/es y Diocesanas/os, hicieron votación, siendo elegida, Marisa Díaz García, Diocesana de Oviedo. Al finalizar la votación y antes de aceptar el servicio, comunicó las posibles limitaciones que puede tener al asumir el cargo, pero también expresó su ánimo por ejercer este cargo, declarándose un instrumento al servicio de nuestro Señor Jesucristo, para poder servir a los más desfavorecidos. Finalmente pidió a los allí presentes y al todo Voluntariado Vicenciano, que no se olvidaran de tenerla presente en sus oraciones, para que el Señor guie sus pasos y ponga en su boca palabras de amor y comprensión.

Marisa Díaz García

Delegada Regional de Gijón

Deja un comentario