Encuentro Regional 2022 – San Sebastián

La delegación de San Sebastián, celebró el deseado Encuentro Regional tras la pandemia, fue en Burgos, el día 30 de abril, con la asistencia de representantes de los grupos.

Alegría al poder compartir entre compañeras de distintas provincias, con diferentes servicios que dan riqueza a nuestras reuniones. Fuimos unos 45, pero todos dispuestos a compartir «DAR y RECIBIR»

Nos acompañaron como siempre, las Hijas de la Caridad asesoras de los grupos. La pena fue que Sor Dominica, asesora regional, no pudo asistir presencialmente, debido a su problema de movilidad, pero su alma y su corazón, estaban con nosotros y por la tarde nos conectamos con ella por video llamada, se le leyó un poema, se le mandaron abrazos y cariño, a lo que se unió Conchy nuestra Presidenta Nacional.

Dimos la bienvenida al P. Paco Gutiérrez, nuevo consiliario regional que nos habló de la «Sinodalidad en la Iglesia y en AIC», tema de actualidad.

Conchy, nuestra abnegada, servicial, cariñosa y animadora Presidenta Nacional, se unió a nosotras, pese al retraso del tren. Tras el P. Paco, ella nos informó de temas importantes de nuestra Asociación.

Por la tarde y además de sus muchos compromisos, nos acompañó Sor Concepción, Visitadora de España Norte y que tanto nos anima, directamente y por medio de las Hermanas asesoras.

Nuestra querida Delegada Regional, cumplía el periodo de su servicio según los Estatutos. Fue un momento también muy emotivo de agradecimiento por su entrega, generosidad y gran labor realizada. Siempre estará en nuestros corazones.

Se pasó a la elección de la nueva Delegada Regional, siendo elegida por unanimidad Lidia Mier. Mujer muy unida a las Hermanas, fue alumna y profesora en su colegio de S. José, reúne muchas cualidades, recibió el merecido cariño de todos y el agradecimiento de Crucita por su gran ayuda, y apoyando siempre unidas y así seguiremos, no nos vamos, cambiamos de servicio. ¡Animo Lidia, estamos contigo y Dios ante todo! Somos Asociación, cada una en su lugar,

Sor Petra Calzada, se preocupó y ocupó de que todo estuviera bien adecuado, locales, capilla, comida y demás.

Gracias, gracias, gracias de corazón a todos ellos, eso es amor.

Siendo todo lo mencionado, motivo de alegría, lo bueno de verdad, es que tomaron cinco nuevas voluntarias el crucifijo. Para ellas, nuestra sincera felicitación y bienvenida a nuestra Asociación AIC., Sentirnos enviados de Dios para ayudar a sus predilectos, es una satisfacción; sois un regalo para la continuidad de la Asociación que fundó S. Vicente y por tanto, regalo para pobres y necesitados.

Gracias a todos por la asistencia y acompañamiento. Estamos llamados a «La viña del Señor, permanezcamos unidos en la oración, servicios y la misión de Amar a Dios y a los hermanos.