Encuentro Regional – Granada 2012

{besps}enc-reg-granada-2012|sdur=4|fdur=2|steps=25{/besps}

{besps_l}0||index.php?option=com_content&view=article&id=246&Itemid=92|Ver Galería de Fotos|_self{/besps_l}

El Encuentro Regional de la Delegación de Granada que tuvo lugar los días 26 y 27 de octubre de 2012 en la casa provincial de las hijas de la caridad, perteneciente a la misma provincia; se ha centrado en la celebración del año de la Fe, tanto en la ponencia y trabajo en grupo como en la auténtica peregrinación a la basílica de las Angustias de Granada con motivo de su centenario.

A lo largo de la tarde del día 26 fuimos llegando muy ilusionadas/os por vernos de nuevo, nos saludamos, fuimos a nuestras habitaciones, cenamos y ensayamos los cantos para la Eucarística.

El día 27 lo iniciamos pronto con el desayuno y la marcha a la basílica de las Angustias de Granada, para participar en la Eucaristía de las 9:00h presidida por el Sr. Vicario D. Blas Gerardo Gordo Jiménez y concelebrada por los padres paules Teodoro y Victorino, fue toda una novedad a disfrutar no sólo por la belleza de la basílica sino también por la bienvenida, la cuidada liturgia que preparamos y en la que participamos (además de las canciones, lecturas, peticiones, ofertorio, etc.) la homilía y sobre todo la posibilidad de integrarnos con los parroquianos que acudieron a la basílica fue una experiencia enriquecedora.

De nuevo en la casa provincial continuamos con nuestro encuentro, con los saludos y adhesiones de:Sor Mª Luisa Serrano Visitadora de Granada que nos escribió unas palabras de aliento y mandó un saludo al encontrarse ausente; aparte del mensaje que Nuestra Presidenta Nacional Rosa Mª Cenalmor y varias Delegadas y Diocesanas nos enviaran deseando lo mejor para nuestro encuentro con mucho cariño.

La bienvenida al Encuentro nos la dio Mercedes Gómez, nuestra Delegada Regional, Sor Carmen Varona, Hermana delegada, P. Teodoro Martín nuestro Consiliario y las 5 Diocesanas. También se dio lectura a un pequeño resumen del encuentro del año 2011 y a las cuentas de la Delegación. Un momento muy emotivo fue el saludo de Mercedes con su petición a las anteriores Delegadas Presentes (Manuela Suárez y Vicenta) de que siguieran apoyando a la Delegación porque el mundo nos necesita, hoy más que nunca, a todos y todas al igual que a nuestros fundadores para continuar socorriendo al pobre y al desvalido.

La charla que este año nos ha dado el padre Teodoro: «La espiritualidad vicenciana» con su correspondiente trabajo en grupos sobre unas preguntas que él nos planteo y puesta en común de nuestras respuestas. Nos expuso la necesidad que tenemos de hacer silencio interior para escuchar a Dios; descubrir la belleza y frescura de la fe para poderla transmitir a otros como testigos de esperanza. Nos invitó a vivir la nueva vida con Cristo. Con la espiritualidad vicenciana, el lugar para encontrar a Cristo son los pobres, ellos son nuestro camino hacia Dios, un camino que no recorremos solos ya que la fe no es una opción individual sino que requiere la incorporación a una comunidad (Iglesia) que nos permita vivirla y dar testimonio (ejemplo de ello son los santos).

Esta charla; de la que sólo hemos reseñado pequeñas pinceladas, y la posterior reflexión realizada en los talleres de trabajo, nos han permitido ahondar en nuestra espiritualidad vicenciana y en las razones de nuestra fe que se manifiestan en nuestro hacer por los más necesitados.

Tras el almuerzo, algunos/as pudimos disfrutar la visita guiada al museo de la familia vicenciana que se encuentra en el sótano en la misma casa provincial.

Fue así como nuestro encuentro nos permitió conocernos mejor y convivir de forma fraterna, a su vez, constituyó un lugar de oración, de reflexión e intercambio de información y formación, que nos ha permitido coger fuerzas para este nuevo curso. Desde aquí las gracias a todas las voluntarias/os de la Delegación de Granada que acudieron a este encuentro para fortalecerse y cosechar sus frutos, y transmitirlos a las/los que, por razones diversas, no nos han podido acompañar. Tenemos la esperanza de que el año que viene seamos más voluntarios/as a participar en nuestro próximo Encuentro Regional de Granada de 2013.

Emilia Sánchez Romero
Responsable Medios de Comunicación Delegación de Granada

Deja un comentario