Encuentro Regional Madrid-Santa Luisa – 2012

{besps}enc-reg-staluisa-2012|sdur=3|fdur=2|steps=25{/besps}

{besps_l}0||index.php?option=com_content&view=article&id=222&Itemid=92|Ver Galería de Fotos|_self{/besps_l}

En el Colegio Mª Inmaculada de Albacete se celebró el pasado 20 de Octubre el XXVII Aniversario de Encuentros Regionales, con asistencia este año de unas 120 voluntarias procedentes de las cuatro Diócesis que funcionan en nuestra Región, junto con las Hijas de la Caridad, Delegados regionales (Delegada seglar, Padre Paúl e Hija de la Caridad) y los Padres Paúles que residen en la capital, a los que agradecemos su compañía durante toda la jornada.

En este Encuentro, además de compartir experiencias y exponer los temas de formación a estudiar en este curso, se efectuó la votación para la elección de la nueva Delegada Regional.

Contamos con la presencia, en la mañana, de la Presidenta y la Secretaria de Cáritas, Carmen Escribano y Benita Iniesta, respectivamente, así como por la tarde, de la Alcaldesa de la ciudad, a la vez que voluntaria, Carmen Bayod, y del Sr. Obispo de la Diócesis, Don Ciriaco Benavente.

Agradecemos también a la prensa local escrita y a la radio que se hicieran eco de la noticia.

Comenzamos a las 10 de la mañana con la oración que dio apertura al Encuentro y con los saludos y bienvenida por parte de la Hermana Sirviente del Colegio, Sor Inés Mª Díaz.

A continuación, la Delegada Regional, Ana Candel, presentó a los componentes de la Mesa: Padre Antonio Molina y Sor Mª Paz de la Osa, (Delegados regionales), Sor Inés Mª, anteriormente citada, y Gloria López, Presidenta Diocesana de Albacete. Seguidamente dio la bienvenida y presentó a los grupos allí presentes, leyendo a continuación las cartas de adhesión y correos recibidos de la Presidenta Nacional, Rosa Mª Cenalmor, de Sor Concepción Viviente (Visitadora Provincial de las Hijas de la Caridad), de Sor Carmen Embid (Asesora Nacional), de Sor Isabel Bachiller (anterior Hermana Sirviente de la Comunidad del Cº Mª Inmaculada), de Sor Ángeles Infante, y de todas las Delegaciones Regionales.

Siguiendo el programa previsto, el Padre Antonio Molina, presentó la ponencia donde nos indicaba los objetivos que se pretenden obtener en este Encuentro, y que nos sirvieron de base para los trabajos en grupo que a continuación se realizaron:

  • Tomar conciencia de nuestro sentido de pertenencia y corresponsabilidad, como parte activa del voluntariado vicenciano: AIC.
  • Elegir la nueva Delegada Regional, y
  • Celebrar juntos la fe y, en ella, la disponibilidad corresponsable.

Sobre las 13 horas dimos paso a las votaciones para la elección de la nueva Delegada Regional. Sor Mª Paz leyó el artº 38 de nuestros Estatutos y el nº 20 del Régimen Interno, donde se hace referencia a las mismas, y se dio comienzo a la votación, en donde participaron las 4 Presidentas Diocesanas y 12 Presidentas de Grupo, presentes o mediante delegación autorizada.

En una primera votación, no se obtuvo la mayoría simple necesaria para la elección, por lo que se pasó a una segunda ronda, en la que resultó elegida Gloria López.

Se agradeció y dio la enhorabuena a la ya elegida próxima Delegada Regional, Gloria López, que, emocionada, dio las gracias por la confianza depositada en ella, y expresó sus deseos de seguir trabajando con más ilusión y entusiasmo, si cabe, al servicio de los más necesitados y, a su vez, de la AIC.

También fueron emotivas las palabras de despedida de la que ha sido durante 10 años Delegada Regional, Ana Candel, manifestando su agradecimiento a todas las personas que le han ayudado y acompañado en este tiempo, y ofreciendo todo su apoyo y disponibilidad a la nueva Delegada, que será presentada y nombrada oficialmente en la próxima Asamblea General del 2013.

Después del almuerzo, servido por un catering en el mismo Colegio, por la tarde se proyectó el vídeo: «Implicados»; un musical basado en la vida de San Vicente e interpretado por un grupo de profesores vicencianos de la Región de Murcia, y a continuación celebramos la Eucaristía que estuvo presidida por el Sr. Obispo de la Diócesis, y concelebrada por los Padres Paules, destinando la colecta obtenida íntegramente al Fondo de Solidaridad.

Terminamos este gozoso Encuentro con la renovación de nuestro compromiso vicenciano, y con el deseo de que este compartir experiencias y sentimientos, nos haya servido para crecer en nuestro sentido de pertenencia a nuestra Asociación, a la vez, que nos anime a seguir trabajando por quienes más nos necesitan.

Damos de nuevo la enhorabuena a Gloria como próxima Delegada Regional, sabiendo que aportará lo mejor de sí misma en el desempeño del cargo. ¡Estamos contigo, Gloria!

También dar las gracias a las JMV que nos ayudaron en la organización del Encuentro y amenizaron con sus cantos la Eucaristía. Y por último y en especial, agradecer la acogida, ayuda y colaboración en este día a la Comunidad de las Hijas de la Caridad del Colegio Mª Inmaculada de Albacete, ya que al realizar todas las actividades programadas en el mismo lugar, nos hicieron más fácil y cómodo la preparación y celebración de este Encuentro.

Rosa Mª Fajardo
Secretaria Grupo «San José»
AIC Albacete

Deja un comentario