Encuentro Regional – Pamplona 2012

{besps}enc-reg-pamplona-2012|sdur=4|fdur=1|steps=20{/besps}

{besps_l}0||index.php?option=com_content&view=article&id=248&Itemid=92|Ver Galería de Fotos|_self{/besps_l}

Como años anteriores los días 26, 27, y 28 de Octubre nos reunimos en la Casa de Espiritualidad «Sagrada Familia» de Castellnovo, la Delegación de Pamplona con la alegría propia de un encuentro entre miembros de una Familia que desea compartir, estrechar y reforzar los lazos que les une, a través de la Oración, Reflexión, la Convivencia y la escucha de la Palabra de Dios.

El lema del Encuentro para este año 2012 ha sido: «Trabajemos juntos para compartir la Buena Noticia a los Pobres».

Un corto fin de semana, pero vivido con mucha intensidad por 102 voluntarias/os, con una liturgia exquisitamente preparada y ambientada desde los Laudes del sábado hasta la Eucaristía del Domingo por la mañana, en la que fueron el broche de oro, los cantos interpretados por las compañeras del Grupo Santiago de Villena. La eucaristía de los dos días estuvo presidida por nuestro Consiliario Regional PP José Fernández Riol C.M. quien nos acompañó en todos los actos del Encuentro y al que agradecemos su compañía, servicio y transmisión del mensaje Evangélico y Vicenciano de la Palabra de Dios de la Liturgia del día.

La primera jornada del Encuentro comenzó con la presentación de un PowerPoint que nos animó a la Oración y serenó nuestro espíritu, para escuchar las intervenciones de la mañana. El Saludo primero fue a cargo de la Presidenta Diocesana de Alicante, Mª Carmen Rodríguez, quien agradeció la presencia de las participantes y dedicó unas palabras de agradecimiento a la Delegada Pepita Herrero, quien llevó el cargo durante los últimos 8 años, finalizando con la presentación de la nueva Delegada Carmen López, agradeciéndole su disponibilidad en la aceptación de la Delegación.

Siguieron saludos, agradecimientos y palabras de ánimo para el buen desarrollo del Encuentro por parte del Padre Asesor José Fernández Riol C.M. Sor Ascensión Villacampa HH de la CC Asesora Regional y la Delegada Regional entrante Carmen López. Pepita Herrero Delegada Regional saliente no pudo asistir por motivos de salud, pero estuvo presente en la mente de todas y todos los compañeros tanto en las expresiones de agradecimiento por sus años de servicio, reconocidos y agradecidos, como por su Sentido de Pertenencia a la Asociación.

Todos los asistentes tuvimos la oportunidad de ser parte activa en la Liturgia, a través de los folletos elaborados por parte de las compañeras de la Diócesis de Alicante. La oración del sábado por la tarde y la liturgia eminentemente Mariana completada por la proyección del PowerPoint con música y textos, facilitaron nuestra Alabanza y Acción de Gracias por todo lo vivido en el Encuentro.

El Compromiso de pertenencia a la Asociación proclamado al final de la Eucaristía del Domingo con todo entusiasmo por todas las participantes con el deseo de hacerlo realidad en nuestra labor de Servicio y la colecta para colaborar con el fondo de Solidaridad cuyo importe total fue de 650€ completaron nuestro Encuentro-Convivencia.

Carmen López
Delegada Regional

Deja un comentario