Festividad de Santa Luisa de Marillac – Tenerife 2014

{gallery}galerias/fest-staluisa-tenerife-2014{/gallery}

El pasado sábado 15 de marzo tuvo lugar, como en años anteriores en la parroquia de La Higuerita, la celebración de la fiesta en honor de Santa Luisa de Marillac, con la asistencia de los grupos de voluntarias en activo y de la Hermana Asesora, Sor Benedicta Ajeno; la Delegada Regional, Matilde Guadalupe; y el Presidente Diocesano, David Corbella.

La celebración estuvo a cargo del Padre Don Julián Arana con una homilía centrada en el tiempo litúrgico que estamos celebrando, la Semana Santa. Un período dedicado no sólo al ayuno y la abstinencia, sino a la reflexión, partiendo de un profundo recogimiento que nos permite interiorizar la experiencia de aquellos para los que trabajamos. Al mismo tiempo se aprovechó para resaltar los valores de la Santa homenajeada, pidiendo su intercesión para poder servir por medio del Espíritu Vicenciano a los más pobres y necesitados de ayuda. En palabras de la propia Santa Luisa referidas a sus hermanas: «Lo primero y principal es que siempre tengan presente a Dios y su gloria. Luego deben pensar en el bienestar de las personas con las que se relacionen para poder servirlos mejor según su capacidad y sus cualidades».

En esta ocasión contamos con la asistencia, a parte del grupo de La Higuerita, que presta su labor en la ciudad de San Cristóbal de La Laguna, anfitrión de este acto, con el de Santa Luisa de Marillac, de la misma ciudad, y los de San Pío X y La Milagrosa, de Santa Cruz de Tenerife. Nos ha llenado de orgullo comprobar como la Comunidad de voluntarias en nuestra Diócesis, demuestra con su amplia representación, que son el ejemplo vivo del Espíritu Vicenciano, representado en la unidad y compañerismo existente entre los grupos, interesados en un objetivo común, prestar ayuda al más necesitado por medio de un carisma que se centra en la humildad, sencillez y caridad.

Como en otras ocasiones, una vez concluida la misa, se invitó a la Comunidad Parroquial a participar junto con las voluntarias de una merienda, organizada por el grupo de La Higuerita, símbolo de la Comunidad de fieles que comparten lo que tienen con aquellos que están a su lado.

Dando gracias a Dios, por poder continuar estando presentes, ayudados por el Espíritu inculcado por San Vicente de Paúl y Santa Luisa de Marillac, les envío un fraterno saludo.

David Corbella Guadalupe
Presidente Diocesano

Deja un comentario