Festividad de Santa Luisa de Marillac – Zaragoza 2014

Festividad Santa Luisa de Marillac

El día 15 de marzo de 2.014, celebramos junto a la Familia Vicenciana, la festividad de Santa Luisa de Marillac, celebrando una Eucaristía, en la Residencia de «La Milagrosa» de las Hijas de la Caridad.

Presidió la celebración, nuestro Consiliario el P. Victoriano Dallo, acompañado por el P. Ángel Lopetegui. Las Voluntarias participaron en las moniciones, lecturas, ofrendas. Agradecemos a las Hermanas su ayuda inestimable en toda la preparación del acto. Este año especialmente con el signo de nuestras raices como Familia Vicenciana; y que en el momento de las ofrendas, las representantes de cada Rama, ofrecieron como signo de unidad y trabajo, pidiendo que a ejemplo de nuestros Fundadores, sepamos servir con toda «mansedumbre, esmero y caridad» a quienes más lo necesitan.

En la homilía se nos mostró la semblanza entregada de la vida de Santa Luisa. Cómo a pesar de sus miedos, recuperó la paz, entregándose a los pobres. No hay ninguna diferencia, entre «amar a los pobres y amar a Dios». En esto reside el verdadero sentimiento de servicio y caridad.

En la acción de gracias, se nos invitó a que como Santa Luisa, seamos testigos del amor a Dios entre los hermanos, a llevar la luz del Espíritu y abrirnos a nuevos caminos de caridad y justicia porque «LA CARIDAD DE JESUCRISTO NOS APREMIA».

Al finalizar, nos juntamos para para tomar un café y despedirnos.

Diocesana de A.I.C.

Deja un comentario