Festividad de Santa Luisa en Zaragoza

{gallery}galerias/fest-staluisa-zar-2015{/gallery}

El pasado día 16 de marzo de 2.015, celebramos la festividad de Santa Luisa de Marillac, las Voluntarias de la Asociación de Caridad de San Vicente de Paúl (A.I.C. Zaragoza), acompañadas por la Familia Vicenciana.

La Eucaristía estuvo presidida por el Consiliario P. Victoriano Dallo, que nos mostró a Santa Luisa como ejemplo a seguir. Toda la celebración, fue una acción de gracias continuada. Comenzamos con la monición de entrada:

El Señor nos reúne en esta tarde para celebrar nuestra fe como Familia Vicenciana, en la fiesta de Santa Luisa de Marillac.

Ella supo abrir su corazón al Amor de Dios y, más aún, como quien se siente desbordado por una Presencia Vivificante, se lo transmitió a los más pobres de su sociedad con ternura y generosidad. Esa fue su respuesta.

En esta Eucaristía, queremos también dar gracias a Dios por lo 80 años de presencia en Zaragoza, de las Voluntarias de la Caridad.

Celebremos la fiesta de Santa Luisa como cristianos vicencianos, orgullosos de haber recibido un carisma que sigue vigente en la Iglesia por su actualidad, su novedad y su belleza, al servicio de los más necesitados. La palabra de Dios de hoy nos da pistas sobre cómo ser testigo del Evangelio, cómo lograr que nuestra vida ilumine otras vidas: compartiendo lo que tenemos, luchando contra la opresión, acogiendo al extranjero, siendo justos y honrados con los que dependen de nosotros, realizando buenas obras… descubriendo que detrás de cada ser humano está Cristo encarnado en Él.

En la celebración participaron en lecturas, ofrendas, peticiones y cantos, las Voluntarias y las Hijas de la Caridad.

Después de la homilía, tuvo lugar la Imposición del Crucifijo y entrega de Estatutos a Lucía López Vela, Voluntaria del Grupo San Miguel, después de haber tenido un período de formación, reflexión y servicio, culminando con este signo su compromiso y sentido de pertenencia con la Asociación.

Finalizada la comunión dimos gracias con esta oración:

Gracias Señor por estar un año más reunidos celebrando la fiesta de Santa Luisa de Marillac. Este año especialmente, al celebrar los 80 años de presencia en Zaragoza del Voluntariado Vicenciano.

Por eso te pedimos: Que nos conviertas a Ti, para que abandonemos el rumbo que nos despista. Que sigamos seguros el camino elegido. Que nuestro corazón sienta tu presencia. Que nos dejemos dinamizar por Ti y sepamos ser buenos compañeros en el camino de la vida, trabajando juntos por la justicia y la paz. Que siendo fiel reflejo de tu luz, iluminemos otras existencias y otros caminos. Que cures nuestras debilidades y dolencias y que nuestra vida esté en todo momento fortalecida por tu Espíritu.

Conviértenos a Ti Señor, para que sepamos verte en el pobre y desvalido y hagas de nosotros, verdaderos discípulos tuyos, siguiendo el ejemplo de Santa Luisa. Amén.

Con el himno a Santa Luisa como broche de oro, finalizamos nuestra celebración. A continuación nos reunimos para tomar un café y tener un rato de convivencia.

Angelita Hernández
P. Diocesana-Zaragoza

Deja un comentario