Fin de curso 2012 – Zaragoza

El día 16 de junio de 2.012, nos reunimos las Voluntarias de Zaragoza, junto con las Hermanas de Grupo y el Consiliario. Este año nos acompañaron también cuatro amigas simpatizantes de la Asociación.

La jornada comenzó, a las once de la mañana en Villa Santa Luisa (propiedad de las Hijas de la Caridad, destinada para colonias, reuniones, retiros, etc.), con la acogida y seguidamente un tentempié, para después pasar a escuchar la charla que de antemano le habíamos solicitado al P. Dallo CM. sobre la Virgen, por celebrarse este día, EL INMACULADO CORAZÓN DE MARÍA.

Nos presentó a María, desde tres aspectos: Mujer- Mujer creyente y como Símbolo.

  • María: Mujer judía, sencilla, prejuzgada. Mujer fuerte que cambió el curso de la Historia, al pronunciar el SÍ.
  • » María creyente: Con su respuesta decidida revistió a su Hijo de humanidad y el Hijo, revistió a su Madre de divinidad. Engendró a su Hijo, desde la FE. Pasó por el crisol del sufrimiento, sobre todo en la CRUZ, viviendo una Fe sufrida.
  • » María como símbolo: Símbolo para todos nosotros, a todos se nos pide un SÍ, que nos lleve a nuestra salvación.

Con estos sentimientos, y desde la visión de la Virgen, tan humanizada, se entabló un diálogo muy esclarecedor.

A continuación, se informó sobre el desarrollo de la Asamblea General, dándose a conocer lo tratado y la nueva Junta Nacional. Se procedió a la votación, por parte de las Presidentas de Grupo, para la reelección de la Presidenta Diocesana. El nuevo período, por el que se elige, será de tres años.

Después de la comida, y una larga sobremesa en la que no faltaron las actuaciones, cantos y chistes por parte de todas las asistentes, nos dispusimos a celebrar la Eucaristía, como celebración gozosa de acción de gracias por todo lo recibido durante el curso.

Finalizada la Eucaristía, continuamos en animada conversación, hasta bien caída la tarde. Y con nuestros buenos deseos para este verano, nos despedimos hasta septiembre en que retomaremos de nuevo nuestros servicios. Varias Voluntarias, continúan durante este mes de Julio, colaborando en las Colonias de Verano para niños.

Zaragoza, 17 de junio de 2012.

Angelita Hernández

Diocesana

Deja un comentario