Fin de curso en la Diócesis de Granada

Final de curso en Granada - 2012

El pasado día 13 de Junio, día de S. Antonio, los grupos de voluntariado Regina Mundi y Luisa de Marillac, que forman la diócesis de Granada, celebramos el fin de curso como en años anteriores, en casa de una compañera en el campo, en la localidad de Dilar, a unos 13 kilómetros de Granada. Asistimos unas 50 personas, la mayoría voluntarias, pero también contamos con la presencia de algunos maridos. Ni que decir tengo, que Sor Carmen Varona, (hermana asesora regional), y el padre Victorino Tovar (consiliario provincial), también nos obsequiaron con su presencia y colaboración, siendo los animadores de la oración.

Comenzamos la fiesta a las 12,30 horas, con un Acto Mariano, celebrado en la ermita de la Virgen de las Nieves, santuario que se encuentra muy cerquita de la casa donde nos reunimos.

Lecturas, cantos a María y momentos de reflexión y comunicación, nos pusieron las pilas para disfrutar de las siguientes horas del día.

De vuelta de la ermita, los dueños de la casa, ya nos tenían preparados unos aperitivos, a continuación el almuerzo a base de barbacoa, preparada claro está también por nuestros maridos. En medio de un ambiente de amistad, cordialidad y alegría, disfrutamos de la exquisita comida, aprovechando el momento para felicitar a los Antonios y Antonias, que algunos teníamos. Y en la sobremesa, un poquito de comunicación sobre la Asamblea Nacional del Escorial, a cargo de las que asistieron a la misma, para poner en antecedentes a todas las asistentes de los temas y ponencias expuestos en la misma, y que en el próximo curso trabajaremos en los grupos.

Un día intenso, en el que cambiamos impresiones, charlamos, y nos deseamos un buen verano, recordando, que allí donde estemos, seguiremos siendo Voluntarias Vicencianas.

¡¡FELIZ VERANO!!

Deja un comentario