Fin de curso en Valencia – 2014

{gallery}galerias/fin-curso-2014-val{/gallery}

El día 21 del pasado mes de junio celebramos Pleno Diocesano para finalizar el curso 2013-2014, asistiendo voluntarias y voluntarios de todos los grupos de esta Diócesis, los Asesores Diocesanos, el Padre Paúl HUMBERTO GUZMAN; la Hija de la Caridad Sor PLACIDA GARCIA y la Delegada Regional CARMEN LOPEZ.

Comenzamos a las once de la mañana con una oración sobre el amor que tiene que ser nuestro vivir del día a día, para volcarlo en nuestros hermanos más necesitados.

La Presidenta Diocesana saludó y agradeció la asistencia; presentó a la Delegada Regional y le cedió la palabra. Después de saludar y agradecer la oportunidad de poder compartir este día con nosotras, dió una breve información sobre la Asamblea Nacional celebrada a principio de mes en Salamanca. También nos comunicó las fechas para el próximo Encuentro Regional que será el último fín de semana del mes de octubre.

A continuación el Padre Humberto, como tema de formación y reflexión hizo una exposición muy bien elaborada sobre «LO FUNDAMENTAL DE LA DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA», empezando desde el Antiguo Testamento, pasando al Nuevo y a las Encíclicas y Cartas Apostólicas de los Papas, desde León XIII con la Rerun Novarun hasta la Laboren Excersens de San Juan Pablo II.

A las trece horas iniciamos la Eucaristía en la que tuvo lugar la Imposición de Crucifijos a 9 voluntarias y 1 voluntario; de los dos Centros de Alcira, de Beniganim y de Valencia Capital. Las voluntarias de Carcagente amenizaron la celebración con los cantos y las guitarras.

Finalizada la celebración nos reunimos en una comida de confraternidad preparada por las voluntarias de Valencia.

Después, como la Delegada Regional había manifestado su deseo de reunirse con algunos grupos, y una vez consultadas las voluntarias de Alzira, se decidió que el lunes por la tarde nos desplazariamos a la sede del Centro Colegio Santos Patronos.

Así, pues, el lunes día 23, salimos de Valencia un grupo de 14 voluntarias, la Hermana Asesora Sor Plácida y la Delegada Regional Carmen López. También se desplazaron voluntarias de los Centros de Alberique, Beniganim y Carcagente reuniéndonos 55 voluntarias.

Llegadas a Alzira nos desplazamos a la Ermita de la Patrona Virgen del Lluch, abierta para la ocasión. Las Presidentas de los Centros de Alzira dirigieron unas palabras de bienvenida. Sor Plácida y Camen Lopez, agradecieron la acogida y un coro formado por voluntarias de la localidad y de Carcagente, nos alegraron con sus cantos.

Volvimos al Centro Colegio Santos Patronos donde teniamos preparada una merienda-cena que compartimos con gran alegría.

A las nueve y media de la noche nos despedimos con el deseo de que el verano nos ayude a tomar fuerzas para volver a iniciar nuestras actividades en la festividad de San Vicente de Paúl.

Mª Piedad García – Presidenta Diocesana

Deja un comentario