Homenaje a las Asociaciones de Mujeres con más de 25 años de funcionamiento

{gallery}galerias/homenaje-asoc-cartagena-2015{/gallery}

El pasado día 16 de marzo la Concejalía de la Mujer organizó, en el salón de Actos de la Fundación Caja Murcia de la calle mayor de Cartagena, un homenaje y reconocimiento a todas las Asociaciones fundadas y establecidas que llevaran más de 25 años.

La Asociación de Caridad de San Vicente de Paúl, (A.I.C.,) Cartagena, obtuvo el reconocimiento a su trayectoria de más de 25 años . Fue el grupo de San Antonio Mª Claret (Casa del Niño) el primer grupo de A.I.C. en nuestra ciudad ,en plena postguerra, año 1.942, colaborando con el proyecto «Lactancia» y, siguiendo las líneas Programáticas de la A.I.C., ampliaron los proyectos según necesidades, seguido del Grupo de San Antonio Abad, fue formado en el barrio de San Antón en el año 1.959, cuya labor consiste en visitar y ayudar a enfermos y ancianos. Labor que realizan con el cariño y sensibilidad, que caracteriza el Carisma Vicenciano, la Asociación fue homenajeada junto a otras Asociaciones de Mujeres.

Hizo entrega del galardón la Concejala, Dña. Clara Heredia. Tuvieron el honor de poder asistir y recoger el premio, en nombre de la Asociación de Caridad de San Vicente de Paúl, las voluntarias Leonor García Vélez y Marina Cremades Quinto, a pesar de las dificultades que ambas tienen, por su delicado estado de salud, al ser personas muy mayores. Les hizo mucha ilusión ser las encargadas de recoger el premio.

Puso punto y final al Acto, la actuación de la Coral “Harmonía” de la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios de Cartagena.

Estrella Callejas Soriano
Presidenta Diocesana A.I.C. Cartagena

Deja un comentario