I Encuentro Vicenciano en Santa Brígida (Gran Canaria)

{gallery}galerias/enc-vic-sta-brigida-2014{/gallery}

El pasado 4 y 5 de octubre tuvo lugar en Santa Brígida, municipio de la isla de Gran Canaria, el I Encuentro Misionero con la participación de todas las ramas vicencianas. Allí se dieron cita los grupos de Cooperación Vicenciana para el Desarrollo (COVIDE-AMVE); las Juventudes Marías Vicencianas (JMV); la Medalla Milagrosa (MM); las Conferencias de San Vicente de Paúl; el grupo de la Pastoral de la Salud (La Gomera); y las Voluntarias/os de la Caridad (AIC), acompañados de un gran número de hermanas de la Compañía de las Hijas de la Caridad y de los Padres Paúles.

Se aprovechó este foro para profundizar en la labor que, como misioneros de Cristo, realizan cada una de estas ramas, y cuyo eje común es la ayuda al pobre. Las intervenciones realizadas por Sor María Teresa Brull, delegada COVIDE, se centraron en la clave misionera y los valores vicencianos, que nos permiten vivir en la «clave del ser»; es decir, ser vida y por tanto «ser-vi-dores» de los demás.

Todas las delegaciones tuvieron tiempo de ser escuchadas. La de Tenerife, realizó una ponencia a cargo de David Corbella (Pte. Diocesano) quien en represtación de Matilde Guadalupe (Delegada Regional) explicó el trabajo de las Voluntarias/os en esta Isla, y los proyectos realizados por cada uno de los grupos cuyas sedes actuales se encuentran repartidas por los municipios de San Cristóbal de La Laguna y Santa Cruz de Tenerife. Se dio mucha importancia a los proyectos que realizan, centrados en la alimentación a través de los comedores sociales y el reparto de alimentos, así como la asistencia a los pobres y enfermos de sus respectivas comunidades.

Formando parte de esta Delegación, se desplazaron al Encuentro, Leonor Pinto (Pta. Grupo La Milagrosa en Santa Cruz); Sor Benedicta Ajeno (Hermana Delegada); Hernán Ramos (Padre Paúl) y dos voluntarias en activo, aspirantes a entrar en la AIC, Begoña Abad Asso; y Carmen Rosa González Mora.

Se aprovecharon las jornadas de trabajo, para conocer y debatir sobre la labor que realizan las distintas ramas vicencianas, a través de sus delegaciones, al tiempo que se pudieron poner a debate cuestiones y problemas que afectan a las voluntarias AIC de la Diócesis de Canarias, representadas por Angustias Urbelo, presidenta del Grupo de San Vicente de Paúl, con sede en Las Palmas de Gran Canaria.

Sin duda unas jornadas que han permitido dar a conocer el trabajo que realizamos, al tiempo que aprender sobre los valores vicencianos adaptados a las necesidades que las circunstancias actuales nos exigen.

David Corbella
Presidente Diocesano

Deja un comentario