Inauguración del nuevo Comedor Social «San Vicente de Paúl» en Badajoz

{gallery}galerias/com-soc-bad-2014{/gallery}

El comedor social San Vicente de Paúl a pesar de que; por un prolongado tiempo ha salido adelante con escasos recursos y poco espacio disponible, logra servir diariamente comida a 32 personas.

Los voluntarios del Centro han trabajado incansablemente hasta lograr lo que hoy es poder ofrecer; a las personas en situación de extrema necesidad, un amplio, cómodo y confortable comedor.

La Caja Badajoz, que siempre se ha destacado en acciones solidarias, se ha prestado a contribuir con el pago de la mitad del alquiler de las instalaciones. De igual forma, multitud de familias, cada una según sus posibilidades, se han unido a esta obra benéfica.

A la inauguración del nuevo Comedor, en la calle San Pedro de Alcántara, han sido invitados el Alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso y la Delegada de Mayores, María del Rosario Gómez de la Peña.

Al hablar con varias voluntarias, que llevan muchos años colaborando en el comedor de San Vicente Paúl, el Alcalde les ha dicho: «Vosotras sois las que habéis hecho posible esta extraordinaria obra. Me siento orgulloso, como Alcalde de la ciudad, de contar con personas que dedican su tiempo, sus esfuerzos y sus ilusiones a favor de los demás. Trabajáis movidas por la fe, la caridad y el entusiasmo.»

La Presidenta del Grupo de las Voluntarias, Petra González Parejo, agradeció el apoyo que están teniendo, tanto por parte de Caja Badajoz como de la población pacense, que con tanta generosidad han participado en la campaña «APADRINA UN LADRILLO». «Ante la buena gente de Badajoz hay que quitarse el sombrero.» -dijo, movida por la colaboración que comprobó a su alrededor.

Finalmente no podemos dejar de mencionar esta otra gran obra de colaboración:

El Festival Flamenco Solidario de Badajoz, el 1 de marzo, en el Teatro López de Ayala, organizado por la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Penitencia y Gloria de Badajoz, que destinó lo recaudado a beneficio del Comedor social de San Vicente Paúl.

Deja un comentario