Después de ser invitados los feligreses en las Eucaristías precedentes, el sábado, 29 de enero de 2022 tuvo lugar en el Templo de San Vicente de Paúl, en Sevilla, la Jornada de Animación del Carisma Vicenciano.
La asistencia fue numerosa. Participaron en la presentación varios miembros de la Asociación: experiencia personal de un voluntario, estructura y funcionamiento de la Asociación a nivel internacional, nacional y local, y proyección de varias secuencias de la película “San Vicente de Paúl”, donde los participantes pudimos comprobar con verdadera admiración la extraordinaria labor de San Vicente para “organizar la caridad”: rechazo, abandono, soledad, …pero esta obra era del “querer de Dios” y pronto encontró comprensión, solidaridad, apoyo, y recursos.
Y hoy, después de más de 400 años, permanece, ha crecido y se ha extendido por todo el mundo, manteniendo una fidelidad inquebrantable a su carisma y contagiándolo con ilusión.
Terminada la jornada, catorce personas dieron sus datos para que se les convoque a una nueva reunión, mostrando su interés en pertenecer a la Asociación y ser miembros de la Familia Vicenciana.