Libro sobre San Vicente de Paúl

“Vicente de Paúl, un corazón sin medida.
De la memoria al compromiso”

Portada del libro de San VicentelA finales del pasado mes de septiembre, salió a la luz pública un libro escrito por nuestro Consiliario Nacional, P. Celestino Fernández, titulado: «Vicente de Paúl, un corazón sin medida. De la memoria al compromiso». El libro está dividido en dos grandes bloques: la «memoria» y el «compromiso». La memoria de lo que fue, significó y aportó Vicente de Paúl, y el compromiso que hoy se debe llevar a cabo desde su memoria. Se trata de una especie de círculo que se alimenta constante y continuamente: de la memoria al compromiso, y del compromiso a la memoria.

El autor, el P. Celestino Fernández, nos da la clave de este libro en el prólogo del mismo: «He querido hacer memoria de Vicente de Paúl para traerle desde el siglo XVII al siglo XXI. No me interesa hacer memoria simplemente arqueológica o fríamente histórica. Para eso ya están los archivos que, cada día, son mejor cuidados y más ponderados. Lo que me interesa es poner de relieve que Vicente de Paúl es hoy más actual que nunca y está más vivo que nunca… También trato de que la memoria de Vicente de Paúl se convierta en compromiso, sobre todo y especialmente para sus seguidores vicencianos y vicencianas. Si la memoria de alguien se queda solamente en admiración y no pasa a la imitación y al compromiso, entonces no es memoria auténtica, se queda simplemente en una emoción pasajera o en los paisajes de la buena voluntad».

En definitiva, estamos ante un libro muy recomendable para toda la Familia vicenciana, para todo creyente y para toda persona comprometida. Un libro muy necesario para la reflexión y formación del laicado vicenciano, especialmente para los laicos y laicas de la AIC. Desde aquí os animamos a leerlo y meditarlo.

El libro está editado por la Editorial «La Milagrosa» y los pedidos se pueden hacer a:

Editorial «La Milagrosa»
C/ García de Paredes, 45
28010 Madrid
Teléfono: 91 4463132
Correo electrónico: lamilagrosa@telefonica.net

Deja un comentario