Mercadillo Benéfico en Zaragoza

{besps}merc-benef-zarag-2012|sdur=4|fdur=2|steps=20{/besps}

{besps_l}0||index.php?option=com_content&view=article&id=231&Itemid=92|Ver Galería de Fotos|_self{/besps_l}

Durante todo el año los cuatro grupos de voluntarias de AIC Zaragoza, han trabajado con ilusión preparando el Mercadillo con el que recaudan fondos para el Proyecto: «CON GANAS DE VIVIR» en El Alto – La Paz (BOLIVIA). Dicho Mercadillo ha permanecido abierto durante diez días, en los cuales se ha trabajado por turnos; consiguiendo (a pesar de la crisis) vender no todo lo que hubiéramos querido, pero si lo necesario para poder ayudar y puedan seguir viviendo, quienes lo necesitan de verdad.

Dicho Proyecto tiene como finalidad: Dar soporte alimenticio a 30 enfermos renales crónicos, con edades comprendidas entre los 14 y 60 años de de edad. De esta forma tienen garantizada una alimentación apropiada para su enfermedad. Los enfermos deben pasar por diálisis tres veces por semana, pero dada su precaria economía lo hacen dos y en algunos casos una. Por eso se les facilita material sanitario para la hemodiálisis, porque al ser personas con tan bajo nivel económico no cuentan con seguro médico.

En una pasada ocasión, enviamos 3.500€, sintiéndonos alegres y contentas de saber que durante un tiempo van a tener una vida más digna y más justa.

Todo esto es posible, gracias a la generosidad de muchas personas, empezando por las Hijas de la Caridad, que nos prestan el local para poner el Mercadillo, así como otro, para almacenar, lo sobrante; además de que, también acuden a comprar o dan donativos. Desde aquí queremos darles las gracias, sin ellas nada sería posible.

Zaragoza, Noviembre de 2012
Diocesana de Zaragoza

Deja un comentario