Mercadillo solidario de Navidad – Bilbao

El grupo Luisa de Marillac de Bilbao se decidió este año, allá por mayo, que sería bueno dar una proyección al taller de la asociación hacia Bilbao y sacarlo de los límites de Arangoiti, qué es el barrio de Bilbao en el que se actúa con nuestros grupos de talleres para diversidad intelectual, apoyo escolar, para menores, clases de castellano y la completa área de atención social principalmente Banco de alimentos.

Se coordinaron los trabajos que se querían presentar y se primaron tres grupos de actuación: decoración navideña, decoración de hogar y complementos de moda.

Se fueron realizando con ilusión y espíritu de equipo los trabajos con los materiales que se iban aportando, a veces de reciclaje y otras suministrados por Luisa de Marillac. Con ilusión y también con miedo de que no entrarán en ningún espacio de almacenaje (ni del taller , ni personal).

Con todo ello sé llego a octubre y se consiguió la cesión temporal de un local que necesitaba ser acondicionado y ahí de nuevo la ilusión y coordinación del trabajo en equipos y la eficacia de actuación estuvo de nuevo presente.

Se dejó limpio y reluciente y ahora había que decorar las paredes , que estaban con el ladrillo de obra a la vista y se decidió cubrirlas de cartón donado por una empresa de papelería. El resultado como se ve en las fotos quedó impresionante. Se decoraron paredes, se cubrieron mesas y se ambientó la entrada al local para que llamará la atención al público que pasaba por la Gran Vía de Bilbao.

El mercadillo se realizó del jueves 25 al domingo 28 de noviembre coincidiendo con el black Friday y con el fair Saturday y siendo el fin de semana previo al puente de la Inmaculada, qué es el que tradicionalmente se decoran las casas de Navidad y se prepara el nacimiento.

Así pues solo quedaba la bendición del local y del mercadillo por parte del párroco de Arangoiti y ya estaba todo dispuesto para la venta..

En la zona de decoración navideña había preciosas coronas, centros de flores y hojas secas, pesebres de materiales naturales recogidos del bosque, velas decoradas con piñas y lazos qué hacían brillar el excelente trabajo realizado y que rápidamente fueron vendidos a las personas que visitaban el mercadillo qué entusiasmadas tenían difícil la elección.

En la zona de hogar se amontonaban perfectamente colocados cojines caseros, manteles, servilleteros, que hicieron las delicias de los compradores.

Y para acabar los complementos llenaron de satisfacción las ganas de llevar originales bolsas de playa, monederos y collares en exquisitas telas de colores y tejidos.

Las ventas fueron un éxito tanto es así que se agotaron las existencias al final del último día devolviendo así con cariño el agradecimiento al trabajo realizado el equipo durante todo el año.

Para completar la ambientación del mercadillo hubo también una exhibición de baile swing un concierto de jazz y otro de música variada actual que deleitaron a los visitantes su compra a la vez que veían el diaporama de las actividades que se realizaban en el taller con el grupo de Chatillon de menores y de Banco de alimentos.

Este último va a ser el primer beneficiado de los ingresos obtenidos en el mercadillo dado que parte de ellos van a designarse al reparto de bonos alimenticios en los comercios del barrio..

La satisfacción de las voluntarias del grupo Luisa de Marillac es con ella máxima, dado que su esfuerzo y trabajo se ha visto recompensado con unas ventas muy beneficiosas y con una acción social inmediata a las necesidades que nos rodean.

Ya están emocionadas pensando cómo organizar el mercadillo del próximo año, cómo trabajar en equipo de nuevo y qué manualidades crear.

¡¡¡Son incombustibles !!!

¡¡¡Enhorabuena por las voluntarias, colaboradoras y usuarias que participan en Luisa de Marillac AIC Bilbao!!!