Nuevo grupo en la Región de Barcelona

{gallery}galerias/grupo-barna-2016{/gallery}

AIC la Selva del Camp se constituyó el 8 de diciembre del 2015.

Todo empezó con la inquietud de algunos profesores del colegio «San Rafael», al ver que algunos de sus alumnos no podían acceder a clases de repaso individualizado ya que sus familias no tenían el poder adquisitivo para poder pagarlas. El colegio, gracias a su director Juan Carlos López López y su preocupación por las familias, movilizó algunos profesores y padres de alumnos para crear la Asociación Internacional de Caridad en la Selva del Camp.

El colegio, con marcado carácter vicenciano y preocupado siempre por la pobreza que nos rodea, se puso en marcha. El 8 de diciembre de 2015, un día muy simbólico para la asociación ya que se cumplían los 398 años de su fundación, nos reunimos padres y profesores y creamos AIC La Selva del Camp.

Nuestros proyectos van a ir enfocados básicamente a trabajar con los niños, su educación es lo más importante, tenemos que ser capaces de estimularlos positivamente para que, a través de los conocimientos adquiridos, puedan enfrentarse a los problemas que puedan tener en el seno familiar, a veces no muy concienciado en estos asuntos.

Lo más inmediato, es establecer directrices de cómo organizar y establecer las bases, para llegar a los niños que realmente necesitan esta atención, con la supervisión de Bienestar Social. Ya contamos con dos voluntarios y un colaborador con nociones lectivas específicas y experiencia en la enseñanza.

Es una asociación de gente joven (desde los 28 hasta los 55 años), con muchas ganas de trabajar y ayudar a las personas que lo necesitan.

Somos 10 voluntarios y algún colaborador. La junta está presidida por Fátima del Peral Vázquez, la secretaria es Eva Heredia Caballero y el tesorero Juan Carlos López López.

Desde AIC La Selva del Camp queremos dar las gracias al Padre Borja Martin nombrado consiliario de AIC La Selva del Camp por el Arzobispo de Tarragona, al Padre Manuel Botet C.M y a Sor Mercedes Toribio H.C. por su paciencia y sus consejos, a toda la asociación nacional por la gran acogida que hemos tenido. Agradecer también a la presidenta regional Silvia Moya su ayuda. Sobre todo agradecer a los voluntarios y colaboradores de AIC La Selva del Camp porque sin ellos este proyecto no sería posible. A Juan Carlos López gracias por ser como es, sin él este proyecto no tendría un comienzo.

Fátima del Peral Vázquez
Presidenta AIC La Selva del Camp.

Deja un comentario