Reunión de Presidentas Europeas – 3 de Septiembre

{gallery}galerias/reun-pres-eur-1{/gallery}

Se está celebrando en la Kardinal Schulte Haus, en Colonia (Alemania) la reunión de las Presidentas Nacionales Europeas de la AIC.

Con la participación de las Presidentas Nacionales de Alemania, Italia, Francia, España, Slovaquia, Ucrania, Reino Unido y las Presidentas de Belgica.

Comenzó la reunión con unas palabras de bienvenida de Christa Foltin, Animadora para Europa de AIC, y con el saludo del Doctor Moltgen, representante de Caritas de la diocesis de Colonia.

A continuación intervino Laurence de laBrosse, Presidenta Internacional AIC, con una Introducción relativa a la «Mística Vicenciana» en la que señaló el Origen, Presente y Futuro de AIC.

Posteriormente, Rosa María Cenalmor, Presidenta Nacional de AIC-ESpaña, presentó como tema: «El rol de la Presidenta Nacional con respecto a la AIC». Enlazando la relación entre la AIC a nivel Nacional e Internacional y la transición en los cargos de responsabilidad, en especial con respecto a la Presidenta Nacional. Presentó un Powerpoint sobre los Hermanamientos de AIC-España con otros grupos locales de AIC a nivel internacional . El resultado fue un debate dinámico y enriquecedor por parte de los asistentes.

Seguidamente intervino, Maritchu Rall, Representante de AIC en el Consejo de Europa, en Estrasburgo, que explicó la importancia que tiene que la AIC esté representada en los organismos internacionales y pidió la colaboración de las Presidentas Nacionales Europeas para llevar al Consejo de Europa los trabajos sobre el terreno que hacen los grupos locales AIC. AIC-España le entregó un dossier con un resumen de los Proyectos Propios que se llevan a cabo.

La tarde terminó con una Eucaristia presidida por el Consilario de AIC-Ucrania

Mage Artero

RESPONSABLE COMUNICACIÓN
AIC-ESPAÑA

Deja un comentario