Reunión de Presidentas Europeas – 4 de Septiembre

{gallery}galerias/reun-pres-eur-2{/gallery}

La jornada ha comenzado con una oración muy participativa. Seguidamente la Presidenta de AIC-Francia, Michele Precourt, ha desarrollado el tema: «La Comunicación en AIC». Michele ha señalado la importancia que tiene para una Asociación una buena comunicación interna (descendente-ascendente y viceversa) y una comunicación externa, en especial con los medios de comunicación. Después de una pausa, ha tenido lugar un intercambio de experiencias sobre este tema.

Después del almuerzo, hemos escuchado el testimonio de una voluntaria de AIC-Paderbom sobre un proyecto de Cáritas de Alemania, que consistía en formar a los voluntarios con más experiencia para acompañar a los nuevos. Una segunda experiencia ha sido la de la Presidenta de AIC-Ucrania, que ha explicado como es la Asociación en su pais y ha presentado un proyecto para niños de familias desestructuradas a las que, para evitar que estén en la calle , se les ofrece la oportunidad de una escuela con actividades post-escolares de todo tipo (teatro, música, danza, museos, etc).

Después hemos tenido la oportunidad de visitar la Catedral de Colonia en donde, según la tradición, se encuentran los restos de los Reyes Magos. La Catedral es toda una maravilla del arte gótico.

Ha sido un día muy provechoso y de buenas relaciones entre todos los miembros de los diferentes países.

Mage Artero

RESPONSABLE COMUNICACIÓN
AIC-ESPAÑA

Deja un comentario