Reunión preparatoria del Encuentro Regional de Granada – 2012

{besps}reu-prep-enc-reg-gran-2012|sdur=4|fdur=2|steps=30{/besps}

{besps_l}0||index.php?option=com_content&view=article&id=216&Itemid=92|Ver Galería de Fotos|_self{/besps_l}

El pasado día 6 de Octubre, se celebró en Granada una reunión para preparar el próximo encuentro regional de la Región de Granada. A dicha reunión asistieron la nueva Delegada Regional, Mercedes Gómez, la Hermana Delegada Regional, Sor Carmen Varona; el P. Delegado Regional, Teodora Martín; así como todas las Presidentas Diocesanas, Hermanas Diocesanas y la anterior Delegada Regional, Manuela Suárez.

En la reunión, que se inició con una oración, se informó, entre otras cosas, de la reciente reunión de Delegadas(os) Regionales con la Junta Directiva Nacional en Ávila. Estuvimos diseñando y ultimando detalles para nuestro Encuentro Regional que tendrá lugar los días 26 y 27 de Octubre del 2012 en la Casa Provincial de las Hijas de la Caridad de Granada.

Estamos muy ilusionadas porque vamos a tener un encuentro de dos días, la razón de ello es que este año es de singular importancia para los granadinos pues el Papa Benedicto XVI con motivo del I Centenario de la Coronación de la Virgen de las Angustias, ha concedido a la Basílica: Año Santo Jubilar Mariano. Una vez hechas las oportunas gestiones, acordamos tener la apertura del Encuentro celebrando la Eucaristía en la Basílica, el sábado a las 9:00hrs.por lo que tenemos que llegar a Granada el día 26 por la tarde.

Nuestro encuentro está lleno de sorpresas agradables, no solo la Eucaristía que preparamos nosotras/os sino también la charla que este año nos dará el padre Teodoro: «La espiritualidad laical vicenciana» con trabajo en grupos y puesta en común, también se hará una visita guiada al museo de la familia vicenciana que se encuentra en el sótano en la misma casa provincial y un largo entro otros cosas, que se quedan en el tintero y seguro harán de este encuentro, como siempre, un lugar de oración, reflexión e intercambio de información y formación.

En definitiva, un encuentro que nos permitirá coger fuerzas para este nuevo curso en el que, con más entrega que nunca, nos necesitan las personas a las que atendemos, y que esta crisis tan injusta con los que menos tienen, está dejando a su paso la desesperanza y el abandono.

Desde aquí convoco a todas las voluntarias/os de la Delegación de Granada a acudir a este encuentro para fortalecernos y cosechar sus frutos, así que animo y nos vemos el día 26 de octubre en la Casa Provincial de las H.H. C.C. de Granada.

Emilia Sánchez Romero
Responsable Medios de Comunicación

Deja un comentario