Tienda solidaria de Navidad en Cartagena

{gallery}galerias/tienda-solid-nav-cart-2014{/gallery}

El pasado lunes, día 24 de noviembre de 2014, a las 11:30 h., las voluntarias A.I.C. de Cartagena, inauguraron la tienda solidaria de Navidad. A este acto fueron invitados, el Sr. D. Antonio Calderón (Concejal de Servicios Sociales) y la Sra. Dña. Clara Heredia (Concejala de la Mujer), con la presencia del Padre D. José Mª párroco de San Vicente de Paúl, nos dedicó unas palabras, oramos todos juntos y nos dio su bendición, dando comienzo a la apertura de la tienda Solidaria, con gran fluidez de asistencia, los medios de comunicación, como la prensa local, la radio, carteles informativos, fueron los encargados de difundir la noticia.

En la tienda solidaria se expone y se venden las labores y manualidades que realizan las mujeres que asisten a los Centros de Formación e Inserción de la Mujer, realizan variedad de artículos, tales como, manteles navideños, figuras decorativas, delantales florales, caminos de mesa, fundas de planchar con estampaciones pintadas, adornos navideños, angelitos, realizados con ganchillo, corazones, campanas, bolas, hechos con tela, muñecas de trapo (tildas), broches, toda clase de artículos y variación de ropitas para bebes, etc…. de la más amplia creatividad.

Con esta campaña Solidaria pretendemos que la población se solidarice con las personas más desafortunadas de la sociedad, personas con bajos recursos económicos, para que estas mujeres puedan continuar desarrollando su capacidad de aprendizaje, que tengan un sitio en la sociedad capaces de valorarse como persona y por encima de todo conseguir su autoestima, cada año vemos cómo se van superando, y esforzándose para lograr una integración total.

Estrella Callejas Soriano
Presidenta Diocesana de A.I.C. Cartagena

Deja un comentario