Un año más AIC-Málaga participa en: «Convive Málaga»

{besps}convive-malaga-2012|sdur=3|fdur=1|steps=30{/besps}

{besps_l}0||index.php?option=com_content&view=article&id=229&Itemid=92|Ver Galería de Fotos|_self{/besps_l}

Del 22 al 26 de octubre del presente año, un grupo de 10 jóvenes malagueños, han convivido juntos siguiendo una programación rica e intensa que les permite: formarse en ciudadanía, conocer las instituciones y ONGS de Málaga (entre ellas la nuestra), participar en actividades lúdicas, entrevistarse con personalidades públicas, aprender a expresarse, saber presentar una problemática de su barrio, participar en un debate y colaborar en la vida local.

La inauguración de dicha programación fue realizada por: Don Francisco J. Pomares Fuentes, Teniente de Alcalde y Delegado de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Málaga; así como por Dña. Ruth Sarabia, Directora General de Derechos Sociales en los Servicios Sociales de Cruz de Humilladero.

«Convive Málaga» es un proyecto del área de Derechos Sociales del Ayuntamiento, que forma parte de la Iniciativa Urbana «Arrabales y Carretería» y que ha sido reconocido como una buena práctica por la Unión Europea, debido a la calidad de las acciones, la incorporación de criterios de igualdad de oportunidades y el uso de las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación (NTIC).

Este año nuestra participación ha consistido en que además de estar presentes en las reuniones de preparación y gestión del evento, hemos acompañado a los jóvenes a visitar el parque de bomberos y hemos asistido con ellos al pleno del ayuntamiento; así como, la visita a los distintos partidos políticos con representación en el Ayuntamiento de Málaga.

Otra de las actividades fue dedicar la tarde del día 24 de Octubre, a la Residencia de ancianos del Buen Samaritano que tiene Caritas en Churriana (residencia que abrió sus puertas en 1994 con el objetivo de dar acogida a personas mayores con dificultades para desenvolverse y con escasez de recursos económicos) e igualmente parte del día se dedicó a la Casa de Acogida Colichet para enfermos terminales de SIDA.

También estuvo a nuestro cargo la cena del día 24 y la sorpresa del día 25(gestionada por nuestra Presidenta Diocesana, Dolores Lozano) que se complementó igualmente con una cena que compartimos todos los asistentes (monitores, jóvenes y algunas personas que participaron en Convive 2011, entre otros invitados) disfrutando todos ellos el evento.

Finalmente es importante, mencionar que a los jóvenes, les emocionó mucho, que la sorpresa consistiera en llevar al Dj Jesús Suárez de «Hablando en Plata» para que pudieran preguntarle, entrevistarlo y disfrutar su música, abriéndose con ello un espacio de comunicación participativa para los jóvenes, que fue bien valorada por ellos.

Deja un comentario