Visita a la Misión de las hijas de la Caridad, en Ksar el Kebir en Marruecos

Barbate 2012

El día 25 de Abril, el Grupo de Voluntarias de San Paulino de Barbate (Cádiz), madrinas de las niñas de la Misión Ksar el Kebir en Marruecos, decidieron llevar personalmente los donativos a la citada misión, consistentes en: aportaciones económicas, materiales escolares y ropa de deporte como de vestir para las niñas, pudiendo además de esta forma, compartir un día con ellas y con las Hermanas.

Fue un día muy enriquecedor; se visitaron: la Guardería Infantil que atiende a 85 niños de 3 a 5 años, tres Centros de Promoción de la Mujer donde se dan clases de alfabetización, cultura general, corte y confección, bordados y otras labores; beneficiándose unas 70 mujeres y dos Dispensarios que atiende Sor María Dolores (enfermera) de los que se benefician unas 150 personas.

Ayudan a la alimentación de bebés en tres centros, se benefician 40 menores.

En la casa de las Hermanas, existe una biblioteca para estudiantes que utilizan cuando salen de las escuelas estatales, van allí para hacer sus tareas pues muchos no tienen luz eléctrica en sus casas, se benefician (entre chicos y chicas) unas 200 jóvenes a la semana

Poseen dos Centros de Formación ocupacional no reglado; uno con 22 chicas con un taller de cerámica y otro de pastelería y han abierto una confitería en la cual trabajan tres jóvenes del centro con sus certificados.

Próximamente inaugurarán una cooperativa de vacas llamada ´´Naseau´´ el dinero para comprar el solar y las vacas lo ha donado Caritas de Barcelona y se dedicará a la venta de leche y fabricación de quesos.

Fue muy grato comprobar la evolución que han tenido los dos chicos (ahijados), a los que ayudamos a montar una sala de ordenadores, con un resultado tan positivo que han abierto una librería, han alquilado una casa en la cual imparten clases de alfabetización para ayudar a los estudiantes y dan clases de informática y también de español.

Es de destacar el gran cariño y atenciones que recibimos tanto de las Hermanas como de todas las personas con las que estuvimos.

Mari Carmen Pérez Jiménez
Presidenta del Grupo San Paulino de Barbate (Cádiz)

Deja un comentario