Visita de AIC Internacional a Sevilla

{besps}aic-int-sevilla-2012|sdur=3|fdur=2|steps=25{/besps}

{besps_l}0||index.php?option=com_content&view=article&id=160&Itemid=92|Ver Galería de Fotos|_self{/besps_l}

Hemos recibido en Sevilla los días 7 y 8 de marzo la visita de la Presidenta Internacional, Laurence de la Brosse, la Vicepresidenta y animadora de Europa, Christa Foelting, nuestra Presidenta Nacional, Carmen Gómez y la vicepresidenta, Rosa Mª Cenalmor.

Loly Camacho, perteneciente al Comité Ejecutivo Internacional, Conchy Santiago, Delegada Regional, Lourdes Fdez-Palacios, Diocesana de Sevilla y Paquita Orellana, presidenta del Grupo Nuestra Señora de la O, acogieron el miércoles a las 19,30 en la estación de Santa Justa.

El jueves, las Hijas de la Caridad, como acostumbran, nos acogieron con gran cariño en la gran Obra Social que se realiza en el Comedor de Triana. Guiadas por Sor Salud Iglesias empezamos por el Servicio de Duchas entre usuarios y voluntarias, pasamos al Comedor, al Economato Social SAV, al Ropero y finalizamos con la proyección de un PPS de la Presidenta Internacional sobre la labor de AIC en el mundo. Al terminar las Hijas de la Caridad nos obsequiaron con café y dulces.

Visitamos el local de AIC, donde se realizan los Proyectos de Inserción Laboral para personas en situación de exclusión social. El responsable, Ramón Relinque, y varias voluntarias, explicaron cómo mujeres embarazadas o con niños lactantes, están siendo preparadas, por voluntarias AIC jubiladas profesionalmente y muy cualificadas, para afrontar un curso profesional de Peluquería o Restauración.

Presentamos el Área de Oración, dirigida por la Presidenta del Grupo de San Vicente Paúl, Kety, del compromiso de orar los voluntarios 15 minutos al día para que Dios nos ilumine y apoye en los Proyectos.

En la Parroquia Santa Teresa, el párroco y las voluntarias explicaron el método de enseñanza en los diferentes niveles en el Proyecto «Alfabetización de Adultos» financiado por Cáritas e impartido por voluntarias AIC.

Volvimos al local de AIC, que nos esperaban los profesores y alumnos del «Proyecto de Fontanería, Electricidad y Climatización». José Ignacio Fernández, nuevo voluntario de AIC y Coordinador de Formación, presentó a los profesores y alumnos de este año y a los tres que consiguieron el título el año pasado y actualmente trabajan en prácticas.

Carmen Gómez, les preguntó a los usuarios como se encontraban en este aprendizaje. La respuesta fue unánime: ilusión, bienestar por ir recordando y aprendiendo, agradecimiento al trato que recibían y una oportunidad que nadie les había dado.

Todos los presentes vivieron la unión y buen ambiente que existe entre los componentes del Proyecto, usuarios y voluntarios, fruto de la gran labor del trabajador social y la sicóloga.

Doy las gracias a las Presidentas y Vicepresidentas Internacional y Nacional que nos han honrado con su visita, por interesarse por nuestro trabajo, por el cariño y la sencillez que nos han mostrado, y habernos sentido en familia. Como dijo Christa, el carisma de AIC es ser una familia.

Presidenta Diocesana Sevilla
Lourdes Fdez-Palacios

Deja un comentario