Visita de la Delegada Regional de Pamplona a Zaragoza

{besps}vis-deleg-reg-zarag-2012|sdur=4|fdur=1|steps=20{/besps}

{besps_l}0||index.php?option=com_content&view=article&id=227&Itemid=92|Ver Galería de Fotos|_self{/besps_l}

En Zaragoza durante los días 6 y 7 de noviembre hemos recibido la visita de la Delegada Regional de la Provincia de Pamplona, Carmen López; con el objetivo de conocer personalmente a todas la Voluntarias.

Para ello hemos tenido varios encuentros facilitando así a las voluntarias mayores sus desplazamientos.

El día 6 por la tarde, nos reunimos los Grupos de «San Miguel» – «El Carmen y San José» y «San Vicente-Colegio».

Como era nuestro día de reunión, Carmen tuvo la oportunidad de conocer, cómo se desarrolló la reunión. En principio el Consiliario de la AIC. P. Dallo, nos dio la Formación común para los tres Grupos y por ser el Año de la FE, el tema versó sobre la Carta Apostólica de Benedicto XVI, «PORTA FIDEI» La Puerta de la Fe.

Nos dijo entre otras muchas cosas que: «El Año de la Fe» es una invitación auténtica y renovada para la conversión al Señor.

Seguidamente, se informó de lo tratado en el Consejo Diocesano, celebrado el día anterior y posteriormente la Delegada dirigió unas palabras a las allí reunidas. Cerramos dicha reunión tomando con un café con pastas.

Al día siguiente, a las 10 de la mañana, comenzamos nuestro recorrido, por todas las obras sociales, donde prestan servicio las Voluntarias. Guardería en: «El Carmen y San José» – Centro Social «Virgen del Pilar», que es Residencia para Personas Mayores. – Centro de Acogida Familiar «Agustina de Aragón» (Lavandería y Duchas) – Centro de Día y Comedor de Transeúntes «La Milagrosa» y Residencia «La Milagrosa», para Hermanas Ancianas.

En esta Residencia, celebramos la festividad de Santa Luisa, desde siempre.

En todos estos servicios de la Obra Social de las Hijas de la Caridad, colabora nuestro Voluntariado.

Terminamos nuestro recorrido, oyendo Misa en la Capilla de la Virgen del Pilar, pidiendo por todas la Voluntarias de AIC y por sus familias.

Como se hizo la hora de comer, repusimos fuerzas juntas y a las cinco de la tarde, nos dirigimos a conocer el Grupo que faltaba, «San Vicente – Parroquia de Casablanca»

También era su día de Reunión habitual, así que se desarrolló normalmente. El Consiliario del Grupo, informó sobre el tema que se va a estudiar en este curso: «APROXIMACIÓN A LA DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA» y seguidamente la Delegada Regional, dirigió unas palabras a las Voluntarias. Se dio información de lo tratado en el Consejo Diocesano el día V/XI/MMXII y se terminó, con un café acompañado de unos buenos dulces.

Finalmente nos despedimos muy contentas, después de haber pasado un día repleto y bien aprovechado. A la Delegada Reg. Carmen López, le reiteramos nuestra invitación, para que venga cuando quiera; ya que, sin duda será bien acogida.

 

Zaragoza, 11 de noviembre de 2.012
La Presidenta Diocesana

Deja un comentario