XXV Encuentro Regional de la Delegación de Gijón

{besps}xxv-enc-gijon|sdur=4|fdur=1|steps=20{/besps}

{besps_l}0||index.php?option=com_content&view=article&id=142&Itemid=92|Ver Galería de Fotos|_self{/besps_l}

Los días 22 y 23 de octubre del 2011 se celebró el Encuentro Regional de la Delegación de Gijón. Lo celebramos en la Virgen del Camino (León); un lugar con un Santuario dedicado a la Virgen, coincidiendo, además, con que este año es año Jubilar. El encuentro contó con representación de los grupos de Lugo, Gijón, Santiago, Marín, Pontevedra, Orense, León, Astorga y Piedras Blancas.

El sábado a la mañana la ponencia fue del Padre Celestino, el tema en la línea de este año, San Vicente y la Educación. Como todos, o casi todos, sabemos lo amenas que son las ponencias que nos imparte, tanto las Voluntarias como las Hermanas que asistieron, salieron muy contentas, pero nosotros deseamos que no se quede solo en eso, sino que lo pongamos en práctica.

El domingo la Ponencia corrió a cargo de Sor Consuelo Ajenjo, no sabemos si la conocéis y si no es así, merecería la pena que la conocierais. Realiza unas Ponencias extraordinarias, con una exquisitez y profundidad impresionantes. Fue en la misma línea de la otra ponencia, Santa Luisa y la formación, de cómo tenemos que hacer nuestro servicio, nos preguntaba si solo nos limitamos a llevar la olla, porque eso lo puede hacer cualquiera, pero nosotras como Vicencianas tenemos que cuidar mucho las formas cuando servimos al necesitado.

Nos insistió mucho en la formación, decía que en A I C tenemos muchos medios para formarnos, también tenemos unas pautas, que son Formación, Información y Programación, nos lo presento en PowerPoint, también les gustó mucho. Ahora esperamos el resultado de lo que allí se dijo, todo esto con las oraciones al comienzo de las ponencias, las Eucaristías presididas por el Padre Celestino, en la misma participaron todos los grupos, y el domingo después de comer todos a casa con las pilas bien cargadas y deseando que así sigamos hasta que nos veamos el próximo año.

Un afectuoso abrazo a todos/as

Las Diocesanas

Deja un comentario