XXVI Encuentro Regional Delegación de Granada

{besps}xxvi-enc-granada|sdur=4|fdur=1|steps=20{/besps}

 

Las voluntarias/os de la Delegación de Granada han celebrado el pasado día 22 de octubre su 26 Encuentro Regional en la casa provincial de las Hijas de la Caridad en Granada.

PROGRAMA:

10:00 – Llegada, acogida y entrega de material.

10:30 – LAUDES

10:45 – Saludos de: Hermana Visitadora. Padre Consiliario Regional. Hermana Delegada Regional. Delegada Regional.

11:05 – TEMA: “Los frutos de una herencia “

11:45 – Pausa.

12:15 – Trabajo en grupos

13:15 – Puesta en común diálogo.

14:00 – COMIDA. Catering

16:00 – ELECCIÓN NUEVA DELEGADA/O REGIONAL-votación

17:00 – EUCARISTÍA y vuelta a casa.

Siguiendo con nuestro orden del día y, tras los saludos y acogida por parte de la casa, se dio lectura a las palabras de aliento y animo que nuestra presidenta nacional nos dirigiera por carta. Iniciamos el encuentro con la oración con el salmo “Tu nos das todo” con la lectura del Evangelio (Mateo 14,14-21) sin olvidar dar gracias y pedir por el fruto del día que compartíamos.

La conferencia” los frutos de una herencia” la compartió con nosotras/os el padre Pepe Orosco y en ella nos fue desglosando una serie de frutos que el pasado año jubilar vicenciano nos ha permitido descubrir actualizar.

  • Recuperación de la palabra Caridad
  • Una sensibilidad diferente respecto a los pobres
  • La misericordia
  • Misión compartida
  • Confianza en el Espíritu

Después de esta conferencia que fue muy rica en matices y espíritu, nos reunimos por grupos para mantener un diálogo sobre cuestiones tales como: “Además de estos frutos que otros percibimos”, ¿Cómo estáis poniendo en práctica la caridad en vuestras comunidades? Y ¿Cuáles son las concreciones de la misión compartida? Nos implicamos trabajando con las otras ramas Vicencianas, etc.

Nos dividimos en diez grupos y luego en la puesta en común todos los grupos expusieron sus reflexiones que nos enriquecieron e iluminaron a todas/os.

Por la tarde tuvimos la elección de nuestra nueva delegada. Se presentaron dos voluntarias ambas presidentas diocesanas: Mercedes de Almería y María Antelo de Granada, saliendo elegida: Mercedes Bieito de Almería.

El encuentro finalizó con la Eucaristía presidida por el P. Vitorino Tobar.

(La crónica completa del Encuentro saldrá publicada en el próximo nº del Boletín Justicia y Caridad)

Deja un comentario