XXXIII Encuentro Regional Delegación de Gijón

El 26 de octubre del 2019, la Delegación Regional de Gijón celebró el Encuentro Regional en Santiago de Compostela, con la participación de 85 Voluntarios.

Nos acompañó la presidenta Nacional, Concepción Santiago, y Sor Esther Seoane, consejera Social.

Comenzamos con una oración.

A continuación, nos saluda y da la bienvenida Mª. Teresa Mato, Presidenta Diocesana de Santiago de Compostela; nos dio las gracias por haber pensado en su Diócesis para realizar este Encuentro, también nos animó a todos a que sepamos ser generosos a la hora de realizar la votación.

La Delegada Regional, Marisa Díaz, da la bienvenida y agradece la asistencia a todos los voluntarios.

La presidenta Nacional, Concepción Santiago, nos saluda y agradece el servicio que realizan todos los voluntarios, siendo las manos y el corazón de Jesús cuidando a nuestros hermanos los más necesitados.

A continuación, nos hace una síntesis de lo que trabajaron en el Encuentro de Presidentas Europeas y de Medio Oriente, del que sacamos algunos puntos.

Liderazgo Responsable y de servicio:

El liderazgo no consiste en mirar y corregir, ni en decirles a los demás lo que tienen que hacer, es necesario lograr consensos mediante la participación de todos.

Objetivo:

Servir mejor a los pobres, para ello tenemos que tener en cuenta:

  • El Trabajo en equipo.
  • Delegación de Responsabilidades.
  • Preparar el Relevo.
  • Pensamientos positivos y apreciar los logros.
  • Actuar con fidelidad al Evangelio.
  • Viviendo como misión de la Iglesia.
  • Imitando a Cristo Servidor.
  • Favorecer la fraternidad de Servicio.

Nuestro modelo de liderazgo es Jesucristo al estilo de San Vicente de Paúl.

Marisa Díaz cumplía los 6 años de su servicio como Delegada Regional, por lo que se procedió a solicitar la presentación de candidatas, para dar la oportunidad a que alguno de los presentes se decidiera. No se presentó nadie, y se pasó a la votación.

Los presentes con derecho a voto eran 13 personas, el escrutinio del mismo quedo así: 12 votos para Marisa Díaz y uno en blanco, por lo tanto, quedo reelegida, por un año más.

Da las gracias por confiar un año más en ella, y nos dice, que no nos olvidemos que este servicio es para un año nada más, y que es necesario que se cambie la Delegada por el bien de todos, especialmente de la Asociación. También dice que durante todo el año, nos seguirá recordado la necesidad de que cojamos ese servicio.

Terminados nuestro Encuentro con la Eucaristía, y una merienda fraterna.