La AIC
(Asociación Internacional de Caridades)
Agrupa hoy estas asociaciones, continuación de aquella primera fundada por San Vicente de Paúl.
Está presente en 52 países, entre ellos y desde 1971 nosotros, AIC-ESPAÑA. Cuenta con más de 200.000 voluntarios de todo el mundo. Constituye una Red Mundial que lucha contra la pobreza, la injusticia y la exclusión social, teniendo como base los valores cristianos.
Con este compromiso tiene Estatuto Consultivo y Representantes en la UNESCO, en el ECOSOC de las NACIONES UNIDAS y en el CONSEJO DE EUROPA. Además, es miembro de las ORGANIZACIONES INTERNACIONALES CATÓLICAS y colabora en varios CONSEJOS PONTIFICIOS.

AIC España
(Asociación de Caridad de San Vicente de Paúl)
Dentro de la AIC, se encuentra AIC-España. La Asociación de Caridad de San Vicente de Paúl se estableció en España en 1915. Para el mejor funcionamiento de su Voluntariado, se encuentra dividida en 9 Delegaciones Regionales y, actualmente, funcionan 190 grupos repartidos por toda la geografía nacional.
Los voluntarios de AIC-ESPAÑA prestan sus servicios a los más necesitados, como la ayuda y visita a domicilio, el servicio de alimentación y ropa, comedores, escuelas, talleres, alfabetización, formación, colonias infantiles y promoción de la mujer.
AIC-España es miembro del Comité Español de Bienestar Social (CEBS) y de la Plataforma para la Promoción del Voluntariado en España. Desde 1968 está confederada con Cáritas Española.
