Actualidad de AIC España

Esta es nuestra pequeña ventana en el mundo digital

En ella encontrarás noticias, información actualizada de los grupos
y sus actividades, comunicados de la Secretaría General y mucho más.

Si tienes alguna consulta o quieres ampliar información.

AIC Teruel: Infinitivo ayudar

Artículo publicado en el Diario de Teruel por Javier Hernández, profesor de la Univeridad de Valencia y restaurador de la Virgen Milagrosa de Teruel y del Retablo de la Catedral.

Para acceder al artículo pincha en la imagen que acompaña a esta noticia.

La Conferencia Episcopal nombra a Concepción Santiago presidenta nacional de AIC España

La Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), reunida en Madrid del 22 al 23 de junio, ha nombrado presidenta nacional de la Asociación Internacional de Caridad de San Vicente de Paúl (AIC) a Concepción Santiago Alonso, laica de la Archidiócesis de Sevilla.

Para acceder a la noticia publicada en la Archidiócesis de Sevilla pincha en el siguiente enlace:
Noticia publicada en la Archidiócesis de Sevilla

Para leer la Nota y rueda de prensa final de la Comisión Permanente de la Conferencia Espiscopal Española, pincha en este enlace:
Nota y rueda de prensa Comisión Permanente (CEE)

Entrevista a Manuel

Badajoz, 16 de junio de 2021

La trabajadora social del Comedor San Vicente de Paúl de Badajoz nos ha proporcionado esta información. Manuel, usuario de dicho Comedor, ha seguido las pautas de la trabajadora y hoy, 16 de junio, va a entrar en un Albergue de larga estancia.

Leer más

Fin del curso 2020-21 en Albacete

Albacete, 15 de junio de 2021.

Los grupos de AIC junto a toda la familia vicenciana de la ciudad, celebraron el final de curso con una Eucaristía.

Después una comida de fraternidad.

Comedor San Vicente de Paúl – Badajoz

La Hermandad del Rocío de Badajoz una vez más ha colaborado con el Comedor. Eternamente agradecidos por su labor. Aquí va nuestra foto con las responsables, Antonio Tena Barragan y los alimentos no perecederos que han reunido para nosotros.
¡¡¡¡GRACIAS!!!!

Acogida a familias migrantes en Granada

Acoger, acompañar e integrar a las familias migrantes necesitadas es el objetivo de las voluntarias de la AIC en Granada, España. El grupo se hace cargo del alquiler de un piso ocupado de manera temporal por una familia migrante mientras ésta alcanza los medios necesarios para conseguir la autonomía e independencia.

Círculo del Silencio – Almería

Almería, 9 de junio de 2021


AIC de Almería participa en el Circulo de Silencio reivindicando el derecho a una vivienda digna para todos. En especial, en denuncia del incendio del asentamiento «Los Nietos» en Níjar, Almería.

Apoyo a nuevos servicios para personas sin hogar

PROYECTO FAMILIA VICENCIANA MADRID

AIC COLABORA

La Familia Vicenciana trata de construir juntos una red fuerte que promueva y apoye nuevos servicios para personas sin hogar.

Quiere dar respuesta a esta realidad creando vínculos y acompañando a estas personas que no tiene alojamiento.

Los objetivos: Favorecer que la persona se sienta escuchada. Empoderar a la persona haciéndola protagonista. Dar respuesta a las necesidades demandadas. Promover la inserción en el ámbito comunitario. Procurar qué la persona recupere su autonomía. Devolver la integridad y dignidad humana. Informar de recursos y derivar cuando se requiera.

Leer más