Frascati, Roma. 21 de marzo de 2023.
Lema del día :»TODOS, CIUDADANOS RESPONSABLES DEL MUNDO».
Durante la mañana, hemos celebrado la sesión de apertura con discursos de la presidenta de AIC Italia, país anfitrión Dª Elena Capra y de la actual presidenta de AIC internacional, Dª Rose de Lima Ramanankavana.
Se nos presentó el informe de actividades de este trienio 2020-2023.
Hemos recibido información sobre el proceso sinodal que está viviendo la Iglesia desde 2021 por D. Thierry Bonaventura.
Después del almuerzo nos han hablado los asesores del equipo internacional, Sor Hanna Cybula, Hija de la Caridad y el P. Enmanuel Typamm, C.M.
Durante la tarde hemos recibido una reflexión sobre el desarrollo sostenible y la ecología por parte del P. Gabriel Naranjo C.M.
Posteriormente un trabajo en grupos unidos por idiomas donde hemos compartido las preguntas que nos lanzó el Padre, y una enriquecedora puesta en común de la cual nos llevamos ideas y retos para llevar a nuestros proyectos locales y a nuestras asociaciones nacionales.
Terminamos el día con una oración, la cena compartida y el bazar de la solidaridad, en el que las delegaciones han vendido recuerdos de sus países.