Frascati, Roma. 24 de marzo de 2023.
Último día de la Asamblea. «EL FUTURO DE LA AIC, TOMAR MEDIDAS».
Durante la mañana hemos reflexionado por delegaciones sobre las líneas programáticas fijadas por la Asamblea para el próximo trienio:
- Enraizarse en el Carisma Vicenciano.
- Caminar juntos
- Abrirse y acoger el cambio indispensable para atravesar las situaciones de crisis.
En el trabajo en grupo se nos pide que seamos concretos en cómo aplicarlos en nuestras asociaciones nacionales y que nos llevemos estas anotaciones como compromiso personal.
Por la tarde se efectúa las votaciones obligatorias de la Asamblea estatutaria y se elige el nuevo equipo directivo para el nuevo período 2023 – 2026.
Votan las 37 delegaciones presentes. Se incorpora como miembro de pleno derecho la delegación de Laos y la delegación de la India solicita incorporarse como miembro en formación.
De España se ha presentado y ha sido elegida nuestra compañera Lalo Galisteo.
La nueva presidenta internacional electa, Tayde de Callatay dirige unas cariñosas palabras a la Asamblea y se clausura ésta con la celebración de la Eucaristía.
Ha sido muy emocionante la despedida y agradecimientos al equipo que cesa e incluso al anterior a éste, pues en 2020 la Asamblea se realizó online debido a la pandemia y no se pudo celebrar debidamente el relevo.
En la Eucaristía, en el ofertorio, se presenta al nuevo equipo que comienza su servicio a AIC en esta nueva etapa.
Damos gracias a Dios por lo celebrado y vivido y por pertenecer a esta asociación que es obra suya.