Este año hemos podido celebrar el día de San Vicente de Paúl con mucha alegría y mucha ilusión y sobre todo con algunas novedades.
Al estar la imagen de San Vicente en la Residencia de Hermanos Muñoz Cabrera, que es su sede, muchas personas del pueblo no la conocían, y al no poder entrar en la Residencia por el tema del Covid, las voluntarias decidimos trasladar la imagen a la Parroquia de Santa Catalina, para darle más solemnidad al día y al Santo; la colocamos en el altar mayor poniéndole, flores, y dándole el culto que merece.
Ese día nos llamaron de la emisora de la Cope a las voluntarias de Pozoblanco para hacernos una entrevista y hablar de San Vicente. Fuimos, pues queríamos darnos a conocer, que el pueblo sepa todo lo que hacemos y cómo lo hacemos. Si no hablamos no se nos oye, y si no se nos oye, no se nos conoce. Por la tarde celebramos una solemne Eucaristía. En la monición de entrada hablamos de San Vicente y explicamos cómo ha ido creciendo el voluntariado hasta llegar a ser AIC.y cómo nos mueve el amor a los necesitados.
El sacerdote, que es diocesano, estuvo muy acertado, realzando la figura de San Vicente, las cualidades y virtudes de un Santo tan actual hoy día, y cómo todos podemos hacer el bien aportando nuestras cualidades. Nos animó muchísimo a que siguiéramos adelante sin cansarnos, y seguir haciendo el bien.
En la Eucaristía renovamos la imposición del crucifijo. Como invitamos a todo el pueblo, la gente nos felicitaba; no se esperaban todo el trabajo que hacemos las voluntarias para mejorar a lo más necesitados. El día fue muy emotivo.
Transi Cabrera
Presidenta del grupo