Fin de curso 2023 en Segovia

El día 22 de junio ha tenido lugar la celebración de fin de curso de los voluntarios y colaboradores en la Asociación de Caridad San Vicente Paúl de Segovia.

El encuentro, al que han asistido casi una treintena de personas, entre voluntarios y colaboradores, ha tenido lugar en la explanada del Santuario de Nuestra Señora de la Fuencisla, patrona de la ciudad. Un espacio verde y acogedor, al aire libre, muy visitado y disfrutado por todos los segovianos.

Como actividad previa a la celebración, hemos hecho una visita al Santuario, para orar a la Virgen y dar gracias por el año vivido. Para agradecer que podamos seguir desempeñando esta labor de apoyo de los más necesitados y minimizar, en la medida de nuestras posibilidades, su situación de precariedad y pobreza. Pero también, como apunta en su exposición nuestra asesora, Sor Luz, debemos ser agradecidos por el aprendizaje vital que supone para todos nosotros estar en contacto con ellos y ser testigos de la entereza, la humildad y hasta la alegría con la que afrontan las situaciones tan complicadas que les toca vivir. Damos y recibimos. Ayudamos, pero también ellos nos ayudan. Nos encomendamos a la Virgen de La Fuencisla para que nos siga protegiendo y dando la energía necesaria para seguir con nuestra labor.

Y seguidamente, hemos desplegado mesas, sillas y viandas en la alameda y nos hemos dedicado a compartir un rato con todos los compañeros que han podido asistir; unos, a los que vemos a menudo y otros, a los que no tanto. Han sido un par de horas de charla amena y distendida, de contar curiosidades, poner en común vivencias del día a día y también de mencionar los proyectos futuros de nuestra Asociación. Hemos celebrado juntos y nos hemos despedido deseando un buen verano para todos y emplazándonos a una nueva cita al año próximo.

Las actividades de apoyo escolar y enseñanza de idioma castellano han terminado su calendario hasta el nuevo curso académico, pero en la Asociación sigue funcionando el servicio de acogida, entrega de alimentos, ropero y orientación en la búsqueda de empleo, que únicamente se paralizan en la segunda quincena de agosto y diciembre.

Seguimos activos y seguimos creciendo.