Lux Mundi – Feria Diocesana

La Diócesis de Orihuela-Alicante ha celebrado durante los días 19, 20 y 21 de enero de 2024, la feria diocesana LUX MUNDI, en el recinto ferial IFA de Alicante con objeto de dar a conocer a la sociedad la implicación de los distintos movimientos seglares y religiosos que apoyan y ayudan a la Iglesia en su labor social y evangelizadora.

Ha sido un despliegue extraordinario de medios a todos los niveles, material, pedagógico, religioso, informativo… ya que ha desarrollado un programa ambicioso de conferencias, talleres, comunicados, asambleas, al que ha correspondido con gran éxito de participación la sociedad alicantina. Se han instalado más de 80 stand dando a conocer sus objetivos.

Toda la provincia ha dado lo mejor de si para contribuir a este éxito y han enviado a la feria las tres imágenes más queridas y populares de los alicantinos. La Santísima Faz de Alicante, Nuestro Padre Jesús de Orihuela y Nuestra Sra. de la Asunción de Elche, acompañadas por sus cofradías, bandas de música y representantes más destacados, que han contribuido a aumentar la fe, la esperanza y la caridad.

Los tres grupos de AIC de la provincia («Santa Luisa de Marillac» de Alicante, «San José» de Alicante y «Santiago» de Villena), unidos como un buen equipo, hemos instalado un stand en la feria con objeto de darnos a conocer, explicar nuestras actividades, proyectos y aspiraciones, y sobre todo encontrar nuevas colaboradoras que renueven en el futuro a nuestro voluntariado. San Vicente y Santa Luisa están de nuestro lado y estamos segura que se cumplirán nuestros objetivos. Las Hijas de la Caridad nos han acompañado todos los días que hemos estado en la feria, siendo nuestro apoyo más cercano.