Retiro de Cuaresma 2024 en Alicante

El día 9 de marzo, los grupos de voluntarias de AIC de Alicante (Santa Luisa y San José de Alicante ciudad y el grupo de Villena denominado de Santiago) organizaron y celebraron su anual retiro cuaresmal.

Este año, como tantos otros, se celebró en el colegio de San José, que tienen las HH.de la Caridad en la ciudad, donde siempre nos han acogido con total entrega, dedicación y cariño.

El retiro de este año ha sido dirigido por el Obispo emérito D. Francisco Cases, y centró su charla en la “Parábola del hijo pródigo”, iniciando la sección con una introducción explicando que su exposición sería de una manera diferente, pues requería nuestra colaboración. Fue una experiencia muy didáctica, amena, nueva y nos hizo ver muchas verdades en el evangelio que eran ajenas a la mayoría, a través de un diálogo sencillo y yo diría que muy motivador. Enhorabuena al Sr. Obispo.

Después tuvimos confesiones para las que quisieran y la Eucaristía, tras la pausa para un pequeño y silencioso refrigerio. Este retiro sirve también para unir a los grupos en un acto conjunto, donde además de manifestar nuestro sentido de la permanencia, reforzamos el compromiso y nos hace sentir más vivas.

Presidenta Diocesana de Alicante.